Talleres Creativos de Innovación Docente

Granada | Gabriela Almanza | 15.06.2023 | 09:14

Talleres Creativos de Innovación Docente

En el marco de la jornada nacional de reconocimiento a la labor del docente de la educación técnica y formación profesional, se realizan los talleres creativos de innovación docente, en esta ocasión desde el Centro Tecnológico Pedro Aráuz Palacios en Granada.

Este taller es el inicio de una jornada completa que tienen como objetivo reconocer esa labor tan importante, holística que nuestros docentes de la educación técnica y formación profesional, de manera simultánea estamos desarrollándolo en los Centros Técnicos de Muy Muy y Bluefields, hasta completar los 56 Centros Tecnológicos”, detalló la directora del centro, Guissell Pérez.

Desde la conformación de equipos de trabajo desarrollaron la metodología Design Thinking, con enfoque práctico-creativo en las temáticas de Empatizar, Definir e Idear, “estamos implementando lo que es la creatividad, porque estamos enfocándonos en un problema, pero a la vez vamos a darle la resolución a éste y no solamente viéndolo nosotros como docente, sino, también poniéndolos en lugar del protagonista, su sentir”, dijo la docente Briana Navarro.

Por su parte, el docente Julio González, valoró de importante este tipo de talleres, “significativo estos nuevos conocimientos para emplearlo en nuevos proyectos y nuevas estrategias para llevarlo al aula, por ejemplo, nosotros estamos trabajando un proyecto para hacer más fácil la comprensión de las matemáticas, de una manera más llamativa, creativa, ellos puedan enamorase de las ciencias matemáticas”.

Este mismo taller, se estará replicando en los 56 Centros Tecnológicos del país, con la participación de más de mil docentes de la formación técnica y tecnológica.