Se inauguran nuevos talleres y equipos didácticos en Chinandega

El Viejo | Maryorie Duarte | 20.05.2019 | 11:54

Se inauguran nuevos talleres y equipos  didácticos en Chinandega

El proyecto supera los 20 millones de córdobas en equipamiento e infraestructura.

Con el objetivo de seguir tecnificando a la juventud nicaragüense, el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional, inauguró la infraestructura y equipamiento de cuatro talleres didácticos en el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint de El Viejo, Chinandega.

Estos talleres de aprendizaje fortalecerán la enseñanza de las especialidades en Electrónica, Electricidad Industrial, Instalaciones Eléctricas automatizadas y Telecomunicaciones.

El profesor de telecomunicaciones Roger de Jesús Rivas, destacó que lo más importante de esta carrera es que los estudiantes cuentan con los equipos necesarios para desempeñar la práctica de sus estudios y además la actualización del personal docente.

Mientras que representantes de la Empresa Privada de Occidente reconocen la importancia del equipamiento y la actualización didáctica de los centros de INATEC.

"Considero que estos muchachos ahora van a tener herramientas importantes para poder desempeñarse en el mercado laboral, me llamó mucho la atención, la carrera de telecomunicaciones, el boom es la tecnología, estos equipos son buenos, es desarrollo que los jóvenes puedan acceder a esta tecnificación", señaló Amelia Montealegre, Gerente de Capacitación de COMASA, Comercializadora de Maní.

El Director de este centro técnico, Jorge Luis Cruz, refirió que una vez egresen de estas carreras, los jóvenes podrán optar a trabajos como instalación de telecomunicaciones, electricistas técnicos, telemática, en redes locales e instalador de equipos telefónicos y equipos de seguridad.

“El Comandante Daniel y la compañera Rosario, preocupados por la tecnificación de la Juventud Nicaragüense, han orientado al INATEC, la actualización de las clases prácticas, para que adquieran competencias en ambientes dignos, asumiendo el compromiso de las necesidades de innovación.  Los egresados lo harán de acuerdo a la demanda de los puestos de trabajo en las empresas", destacó el Director Jorge Cruz.

El estudiante Mauricio Borge, estudiante de Telecomunicaciones señaló sentirse motivado y sorprendido, porque la calidad de equipos que ahora cuenta para su formación.

“Jamás pensé que podría aprender con instrumentos satelitales, solo nosotros los futuros egresados tenemos esa dicha, esta es una carrera muy interesante, y por eso he tenido el deseo de superarme. La oportunidad que se nos está abriendo a través del Gobierno del Presidente Daniel no podemos desaprovecharla, porque es muy útil y nos servirá para nuestro campo laboral y profesional”, concluyó el joven.