Desarrollan talleres regionales sobre el uso de plataformas virtuales para el aprendizaje del idioma inglés

León | Gabriela Almanza | 17.03.2022 | 12:09

Docentes de los Centros Tecnológicos de León y Chichigalpa, participaron del Taller Regional Creativo en plataformas virtuales en el aprendizaje del idioma inglés, realizado en modalidad presencial en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.

Yader Balladares, Sub-Director Técnico Docente del Centro, manifestó que, “estas son las buenas nuevas de nuestro gobierno, pioneros en formar técnicos bilingües, nuestros egresados con la herramienta del idioma inglés como segunda lengua serán más competitivos en el mercado laboral nacional e internacional”.

Estas capacitaciones forman parte del Programa Nacional de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües 2022, teniendo como protagonistas más de 10 mil 200 estudiante de 18 carreras técnicas en 37 Centros Tecnológicos.

“Este programa es muy útil, revoluciona el método de enseñanza tradicional, motivando a nuestros estudiantes a través de las plataformas y compartiendo el conocimiento de una forma más tecnológica” indicó la docente Marjorie Martínez, del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez en Chichigalpa.

Para el docente David Rubio, del Centro Tecnológico sede del taller, “esto va ayudar tanto a docentes y alumnos a adaptarse a usar plataformas virtuales, somos centros tecnológicos y por ende debemos hacer uso de las tecnologías”,

Un total de 200 docentes técnicos de inglés, participaron de estos talleres que se realizaron de manera simultánea en 37 Centros Tecnológicos en modalidad presencial y virtual.