Tecnológico Nacional amplia cobertura y atención en Managua

Managua | Maryorie Duarte | 15.07.2022 | 12:14

Tecnológico Nacional amplia cobertura y atención en Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, continúa garantizando Capacitación y Educación Técnica, gratuita y de calidad a las familias capitalinas, con la puesta en marcha de las obras de reconstrucción y mejoras de lo que será el nuevo Centro Tecnológico Padre Rafael María Fabretto, con una inversión de 62 millones 408 mil 955 córdobas.

Jairo Antonio Sáenz, Director del Centro Técnico Manuel Olivares, durante el recorrido realizado por la primera etapa de rehabilitación, informó que este nuevo centro es para honrar a los héroes y mártires, con una educación digna.

“En este nuevo centro, que hoy se está iniciando la construcción de infraestructura y mejora para más de 2 mil protagonistas, jóvenes y adultos que van a tener acceso a una educación técnica, gratuita y de calidad”,

Agregó que, además los estudiantes contarán con equipamiento y material didáctico para un óptimo aprendizaje.

Sandra Colindres, Coordinadora de Operaciones de Infraestructura, explicó acerca de los espacios con los cuales contará el centro, “tiene tres talleres uno de mecánica de motos, un taller de electricidad domiciliar, uno de soldadura vertical, adicional tiene 13 aulas didácticas, entre las aulas teóricas, tenemos 6 aulas para comercio, una didáctica para belleza, 4 laboratorios de computación y 3 aulas didácticas para lo que es inglés”.

A través de este Centro Técnico se atenderán a más de 2 mil protagonistas en cursos técnicos gratuitos, relacionados a Sistemas Operativos y Ofimática, Excel Básico, Ingles A1, Registros de operaciones contables, Tratamiento estético de manos y pies, Instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, Mantenimiento y reparación de motocicletas y Soldadura de estructura liviana, entre otros.

Es importante destacar que dicha rehabilitación de infraestructura está generando 50 empleos directos.  Además, para el mes de agosto está prevista la inauguración de la primera etapa e inicio de cursos técnicos.