¡Conociendo el Tecnológico Nacional! Estudiantes de Secundaria visitan Centro Tecnológico de Ticuantepe

Ticuantepe | Daniel Cueva | 16.11.2022 | 17:00

Con un acto cultural y presentación de la oferta educativa 2023, se dio la bienvenida a estudiantes de Secundaria de los Institutos Públicos de Ticuantepe, Pedro Joaquín Chamorro y San José de los Ríos, quienes realizaron recorrido por las instalaciones educativas del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas.

De acuerdo con la directora del centro, compañera Fátima Mendoza, el recorrido contó con la guía de estudiantes técnicos por los espacios didácticos de las carreras de Diseño, Corte y Confección, Computación, y visita de campo a las parcelas de aprendizaje de cultivos de ajonjolí, frijol, cultivos de enramadas, piña, pitahaya, plátano y áreas de crianza de conejos, cabras, entre otros.

Estamos presentando la oferta académica 2023, el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas tiene a disposición las carreras Técnico General en Diseño, Corte y Confección, Computación, Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Agropecuaria y Riego Agrícola, tenemos internado para varones y mujeres, y becas alimenticias, además disponemos de todo el material fungible para los protagonistas, en restitución de sus derechos a educación gratuita y de calidad”.

De igual modo, los estudiantes técnicos explicaron el funcionamiento del motocultor, ordeñadora y tractor, así como maquetas elaboradas por estudiantes del Técnico General en Veterinaria, Zootecnia y Agropecuaria.

La estudiante del Instituto San José de los Ríos, Melinda Valle Parrales, comentó que este recorrido “me ayuda a pensar mejor qué puedo estudiar el próximo año, la verdad que me gustó cómo está equipado, en lo personal me gustó la carrera de diseño y confección”.

Lester Cerda Hernández, estudiante del Técnico General en Veterinaria, destacó: “hemos acompañado a los estudiantes de secundaria, motivándolos a que se matriculen en una de las carreras que imparte este centro, y lo mejor es que todas las carreras son gratuitas y de calidad”.

En las próximas semanas, este centro realizará visita por centros educativos públicos de los municipios de San Juan, La Concepción y Masatepe, a fin de dar a conocer la oferta formativa en educación técnica para el año 2023.