Realizan Festival Tecnológico en Ticuantepe

Ticuantepe | Maryorie Duarte | 23.01.2021 | 17:12

Realizan Festival Tecnológico en Ticuantepe

Como parte de la Jornada de Darío a Sandino “Un Pueblo que Vence”, estudiantes y servidores públicos del Centro Tecnológico Manuel Landes Rojas, junto a las familias de Ticuantepe, se dieron cita en el Parque Eduardo Contreras, para celebrar el 154 aniversario del máximo exponente de la literatura castellana, Rubén Darío.

Recitales, bailes, cantos fueron dedicadas al también novelista, periodista y diplomático nicaragüense, cuyo nombre verdadero fue Félix Rubén García Sarmiento.

“Está actividad es también con el objetivo de promocionar las carreras técnicas que se ofertan en el centro, celebramos el derecho restituido a la educación gratuita y con la calidad que el mercado laboral lo requiere”, valoró Fátima Mendoza, Directora del Centro Tecnológico.

Asimismo, informó que aún hay carreras disponibles en el Técnico General Agropecuario y Diseño Corte y Confección en turno regular de 7 de la mañana a 4 de la tarde, con internado y su alimentación.

"Estas carreras, nos complementa a nosotros como jóvenes y nos ayuda a salir adelante, nos enseñan técnicas de riego, tratamiento de los animales, cuido de las plantas, el suelo y otros elementos que nos permiten superarnos", indicó Aron López Larios, estudiante del segundo año del Técnico General Agropecuario.

Además, estudiantes de la carrera del Técnico General en Corte y Confección, compartieron lo aprendido durante su carrera con la exposición de una gran variedad de artículos en tela.

Francis Vásquez, docente del Técnico General en Corte y Confección, señaló que, "los alumnos aprenden a elaborar todo tipo de piezas de ropa, a diseñarla y confeccionarla, además tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales y quedarse laborando dónde las realizan", explicó.

Rubén Darío nació el 18 de enero en 1867 en Metapa, Matagalpa, esta ciudad con el paso de unos años llegó a llamarse Ciudad Darío en reconocimiento al gran poeta nacido en esta humilde ciudad.