Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Si tienes experiencia y no tienes título, acércate a INATEC

Juigalpa | Maryorie Duarte | 20.04.2018 | 09:58

Si tienes experiencia y no tienes título, acércate a INATEC

Se realizó una evaluación diagnóstica para determinar el nivel de cada uno de ellos para luego evaluarlos en el terreno y certificarlos

Desarrollar una profesión, u oficio, sin haber asistido a un centro tecnológico o universidad para formalizar esos conocimientos, definitivamente trae muchas más desventajas en el mercado laboral.

Por lo antes mencionado, el Tecnológico Nacional ha desarrollado el Programan Nacional de Certificación a Trabajadores sin Título, donde se reconoce la experiencia laboral que tienen los trabajadores como consecuencia del ejercicio de un oficio.

Actualmente se realizó la certificación de 92 obreros en la rama de fontanería y electricidad, en el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerrí, en Juigalpa Chontales, para demostrar que sus conocimientos son válidos; estos protagonistas realizaron el esfuerzo de asistir a las evaluaciones teóricas y prácticas para obtener un título que les acredite su formación y poder optar a puestos de trabajos que se basen en las Normas Técnicas de Competencia Laboral.

Todos los trabajadores sin título, que deseen formalizar sus conocimientos, pueden acercarse a los 34 centros del INATEC, para aplicar a este proceso de manera gratuita, con los siguientes requisitos: tener 3 años de experiencia en el ejercicio del oficio, 20 años cumplidos, saber leer y escribir.

La meta para este año, es certificar la experiencia laboral de 11 mil trabajadores que aún no tienen un título profesional.

 

Galería de Imágenes



Más Noticias