Todo un éxito Festival Nacional de Bartender y Barismo 2021

Granada | Prensa Tecnológico Nacional | 26.04.2021 | 12:16

Todo un éxito Festival Nacional de Bartender y Barismo 2021

Las familias nicaragüenses disfrutaron del Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo, donde degustaron de una gran variedad de bebidas elaboradas por estudiantes técnicos de las carreras de Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, así como de Agroindustria del Café.

Dentro del festival se realizó el concurso amistoso de Bartender y Barismo, donde participaron estudiantes técnicos de 8 centros tecnológicos del país.

Mientras las horas avanzaban, los estudiantes demostraron ante un jurado experto sus habilidades y técnicas aprendidas, en la categoría de Bartender los participantes elaboraron un coctel solicitado por el jurado entre: Tequila Son Rice, Mai Tai, Ruso Blanco, Laguna Azul, Macuá, Piña Colada o bien una bebida creativa.

En la categoría de Barismo elaboraron una bebida caliente a base de café solicitada por el jurado entre: Café Cappuccino, Café Expreso, Café Macacino y bebida caliente creativa del centro.

En ambas categorías se tomó en cuenta: orden y aseo del área de trabajo, presentación personal, aplicación de técnicas, sabor y textura y dosificación y presentación de la bebida.

Al finalizar el Sexto Festival Nacional de Bartender y Barismo se reconoció y se entregó obsequios a todos los participantes, además se dieron a conocer a los ganadores de cada categoría que te compartimos a continuación:

Categoría Barismo

Tercer lugar: Carlos Iván López Moreno, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.

Segundo lugar: José Abraham Ugarte Hernández, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Managua.

Primer lugar: Carmen Arely Aguilera, de la Escuela Nacional del Café de Ocotal.

Categoría Bartender:

Tercer lugar: Riqui Uriel López Centeno, del Centro Tecnológico Pepe Escudero de León.

Segundo lugar: Franklin Aráuz Flores, del Centro Tecnológico Comandante Francisco Rivera Quintero, Estelí.

Primer lugar: Maycol Gabriel Sánchez, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil.