Vive la Innovación y Creatividad sintonizando Innovatec TV

Managua | Maryorie Duarte | 08.09.2023 | 08:02

Vive la Innovación y Creatividad sintonizando Innovatec TV

En un programa más dónde se pone de manifiesto el ingenio, la dedicación y la creatividad, cuatro equipos de estudiantes técnicos de diversos Centros Tecnológicos, presentan sus proyectos y soluciones innovadoras en el campo agropecuario.

Sintoniza INNOVATEC Tv a través del Canal Joven de Nicaragua, TN8, y Canal 15, en horario de 2 a 3 de la tarde, este sábado 9 de septiembre, para conocer a estos jóvenes talentosos que están dispuestos a poner en alto sus conocimientos técnicos. Más que su esfuerzo, estos estudiantes técnicos se destacan por su capacidad para generar nuevas ideas y soluciones para desafíos en la agricultura y ganadería.

El Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Asturias ubicado en Jinotega, presentará su proyecto de alimentador de abejas automático. Este tiene como propósito revolucionar la apicultura, facilitando la alimentación de las abejas en condiciones adversas, como la escasez de flores o el clima variado.

Por otro lado, desde la ciudad de las rosquillas, El Centro Tecnológico de Somoto también sorprenderá con su peletizadora artesanal dirigida a pequeños productores. Este ingenioso implemento promete reducir los costos de producción en la elaboración de concentrado para animales, lo que podría tener un impacto significativo en la economía local.

Desde el Centro Tecnológico de Ocotal, conocerás el proyecto Pelador de Chiquen, un dispositivo que integra todas las herramientas necesarias para la preparación del pollo. Lo más notable es que está elaborado con materiales reciclados, lo que demuestra un enfoque sostenible en la tecnología agroindustrial.

Por último, pero no menos importante, el Centro Tecnológico Olof Palme de Estelí innovan el proyecto de incubadora artificial de huevos de tilapia de bajo costo. Esta solución tiene el potencial de maximizar la producción y mejorar la seguridad alimentaria en la región.

Estos equipos de estudiantes son un ejemplo de cómo la juventud está impulsando la innovación en el sector agropecuario. Su pasión y dedicación son evidentes en cada uno de estos proyectos, y esperamos con ansias seguir su viaje mientras trabajan arduamente para llevar sus ideas a la realidad.

Asimismo, en el programa, tendrás la oportunidad de conocer las experiencias satisfactorias y las historias de éxito de jóvenes graduados en carreras técnicas.

Estos cuatro equipos de estudiantes técnicos demuestran cómo la juventud nicaragüense está comprometida con el avance tecnológico y la mejora de la agricultura y la ganadería en el país. Sus proyectos son ejemplos de cómo la innovación puede impulsar el desarrollo y la sostenibilidad en el sector agropecuario. INNOVATEC Tv presentan sus ideas y logros al mundo, y esperamos con entusiasmo ver cómo estas innovaciones cambian la forma en que enfrentamos los desafíos en la agricultura y la ganadería en Nicaragua y más allá.

¡No te perdás este próximo programa!