¡Iniciamos! Estudiantes de Hotelería y Turismo participan en Programa de Pasantías

Managua | Gabriela Almanza | 21.03.2024 | 18:01

Desde el Tecnológico Nacional se desarrollan Programas de Pasantías que representan una serie de ventajas para los estudiantes que participan en ellas, tales como:

• Adquisición de experiencia laboral real en el campo de estudio.

• Oportunidad para aplicar los conocimientos teóricos en situaciones prácticas.

• Desarrollo de habilidades profesionales y personales.

• Posibilidad de establecer contactos y redes profesionales.

• Mejora de la empleabilidad y las perspectivas de carrera.

Uno de los Programas de Pasantía inicia en esta temporada de vacaciones de verano en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en las hermosas y paradisiacas playas de Pochomil, dirigido a estudiantes y docentes de los 13 Centros Técnicos del sector comercio, servicio, hotelería y turismo.

La directora, Jacdely Monestel dijo que este, programa, “lo venimos desarrollando durante cinco años, para fortalecer conocimientos y competencias en nuestros estudiantes, este programa nos permite compartir esas vivencias con nuestros clientes, con nuestros visitantes en esta temporada de verano de amor en Semana Santa y en todo el año participan  más de 1,200 estudiantes”.

En este primer periodo de pasantías 2024, participan 250 estudiantes y docentes de las especialidades de Cocina y Gastronomía,  Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Pastelería y Panadería, Atención al cliente y Recepción Hotelería.

Alejandra González, procedente del Centro Tecnológico Héroe y Mártires de Villanueva de Chinandega, es una de las estudiantes que vivirá la experiencia del programa, quien estará poniendo en práctica sus conocimientos en Cocina y Gastronomía.

Ser partícipe de estas pasantías 2024 me genera mucha alegría, ya que desde el año pasado la esperábamos, es un proceso realmente enriquecedor”, expresó Alejandra.

Además, agregó que esto les permite, “Prepararnos para el ámbito laboral y más ahora que estamos de cara a presentar nuestras prácticas profesionales. La Escuela Hotel Casa Luxemburgo cuenta con un personal muy bien capacitado y la educación es de calidad”.

Para Josué Gutiérrez, quien es originario de Masaya, goza del beneficio de internado en la Escuela Hotel Casa Luxemburgo y estudia la nueva carrera en Técnico General en Administración de Empresas, ser parte del programa de pasantías representa “una iniciativa muy importante, porque aprendemos brindar una mejor atención al cliente, en ambientes reales de trabajo que nos preparan para tener mayor seguridad en el mundo laboral”.

Si deseas conocer de cerca los aprendizajes de nuestros estudiantes en dicho programa, podés ser parte de nuestros clientes, visitando la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en estas vacaciones de verano, para reservaciones podés llamar a los números 22986999.