Centro Tecnológico Cmdte. Hugo Chávez Frías, Managua

Estudiantes y Docentes Técnicos fortalecen conocimientos en Prácticas Ambientales

Mar. 31, 2022

En el Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías, se desarrolla el Taller Especializado en “Técnicas de Buenas Prácticas ambientales en el uso de nuevas Tecnologías”, para reducir la contaminación al medio ambiente, dirigido a estudiantes y docentes técnicos.

En el taller participan 60 docentes que atienden las especialidades de refrigeración, electricidad, electrónica, soldadura y computación, quienes serán responsables de replicar sus conocimientos a más de 5,000 estudiantes en competencias técnicas de “Recuperación de materiales, buenas prácticas ambientales y mejores técnicas disponibles”. El objetico es reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos productivos de manera cotidiana.

Te puede interesar: Jornadas de servicio a la comunidad como parte de la Educación Técnica

Esta capacitación forma parte de los Talleres Técnicos especializados dirigidos a 117 docentes de Centros Tecnológicos Agropecuarios e industriales en temáticas: buenas prácticas ambientales, energía renovable, manejos de cuentas hidrográficas e inyección electrónica de motores diésel y gasolina.