Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Cursos libres y gratuitos para familias Caraceñas

Ago. 3, 2021

Con el objetivo de continuar acercando la capacitación técnica y tecnológica a las familias de Carazo y sus municipios, servidores públicos del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, presentaron la oferta de la estrategia de cursos libres y modulares para este tercer trimestre del año.

“Traemos una nueva oferta de 9 cursos, para cubrir 240 becas, para que las familias tengan acceso a fortalecer sus conocimientos, para emprender y avanzar en victorias”, informó Horacio Delgado, Subdirector Técnico Docente del Centro Técnico.

La hermana religiosa, Marbely Centeno, protagonista del curso Confección de prendas de vestir, expresó sentirse contenta de ser parte de INATEC, “nos ayuda a tener nuevos conocimientos, en el caso de elaborar nuevas prendas, hacerlas de distintas maneras y ayudar a otras personas en su economía, también tenemos la idea de poner nuestro propio taller de textil vestuario”.

Mario Romero, estudiante del Técnico General en Topografía compartió con el público el uso de los equipos especializados para su formación, “es una experiencia muy buena, porque aprendemos y para quien no sabe, la formación esta adecuada para enseñarles de poco a poco, quiero concluir mi carrea y salir adelante en la vida”.

Leer también: Más herramientas tecnológicas para acompañar a los alumnos durante su aprendizaje

Los 9 cursos disponibles están relacionados a la construcción civil, topografía, arquitectura, belleza e idiomas, son totalmente gratuitas y los interesados pueden acercarse al Centro Tecnológico Ernst Thalmann para matricularse.