Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Más herramientas tecnológicas para acompañar a los alumnos durante su aprendizaje

Matagalpa | Maryorie Duarte | 03.08.2021 | 13:48

Más herramientas tecnológicas para acompañar a los alumnos durante su aprendizaje

El Centro Tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de Matagalpa, cuenta actualmente con 3 laboratorios de computación para el aprendizaje de los alumnos de las carreras técnicas, cursos de capacitación y atención a estrategias de gobierno. 

Evertz González, Director de este centro, indicó que se ha venido incrementando el equipamiento tecnológico, lo que significa más protagonistas preparados.

“Hoy inauguramos 1 nuevo laboratorio que cuenta con todos sus accesorios y valorado en más de 700 mil 478 córdobas, garantizando una educación técnica de calidad y gratuita para incursionar en el campo laboral y productivo, seguimos forjándonos por buen camino”. 

El Servidor, aseguró que este nuevo espacio muestra el compromiso del Buen Gobierno con la excelencia educativa, porque contribuirán a ofrecer un mejor aprendizaje a los más de 7 mil protagonistas de carreras técnicas y cursos que se preparan en este centro técnico.

Los estudiantes se mostraron contentos y reconocieron que los conocimientos actualizados son cada vez mayores y se comprometieron a cuidar los laboratorios. “Me parece excelente, algo que nos puede ayudar como estudiante, nuestro compromiso es cuidarlos, que se integren a estudiar”, expresó Fabiola Chavarría, alumna del Técnico Especialista en Banca y Finanzas.

Mientras tanto, Eyner Fuentes, estudiante del Técnico Especialista en Programación, indicó que, “ahora contamos con muchas facilidades: tecnología, gratuidad, calidad, compañerismo, maestros con valores, insto a los jóvenes que vengan a matricularse, que aprovechemos”

Este centro ofrece a la población de Matagalpa, 15 carreras técnicas en el sector productivo de comercio y servicio, totalmente gratis, así como cursos en turnos, matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.  

 

Galería de Imágenes



Más Noticias