Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes técnicos de Jinotepe elaboran monumento dedicado al General Sandino

Feb. 23, 2022

Como parte de la conmemoración del 88 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, estudiantes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann, de Jinotepe, crearon un monumento de arte metal en su honor.

El monumento creativo fue inaugurado por la comunidad educativa del centro técnico, desde donde podrá ser observado por el público que visita esta casa de estudios y recordar su legado de lucha antiimperialista.

Para esta obra participó un equipo completo de docentes y estudiantes que se involucraron en todo lo que tiene que ver con la construcción, pintura y los trabajos de soldadura. Recordamos su legado de lucha, valores, dignidad, defensa de la soberanía nacional”, externó el Compañero Horacio Delgado Aburto, Subdirector Técnico Docente del Centro.

En esta obra de arte conmemorativa, participaron 43 estudiantes de las especialidades de Corte y Soldadura, Construcción Civil y Enderezado y Pintura.

El estudiante de Técnico General en Topografía, Fidel Medina, dijo: “Valoramos muy alto y positivo este monumento que se inauguró, ya que es un homenaje a nuestro General Sandino, que dejó un legado de independencia, soberanía, antiimperialismo y en este caso hacemos también homenaje con nuestros estudios al construir este monumento”.

Te puede interesar: La Formación de Docentes permite crear Técnicos Profesionales de Calidad

Tania Aguilar, estudiante del Técnico General en Diseño, Corte y Confección, festejó la iniciativa de los alumnos que se dedicaron a crear el monumento, “que es para homenajear al General Sandino, es significativo porque su legado lo impulsa nuestro gobierno con educación técnica para mejorar la economía de nuestras familias”.

Para esta obra de arte, los protagonistas de la educación técnica, gratuita y de calidad, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional.

El General Augusto C. Sandino fue asesinado el 21 de febrero de 1934, a la edad de 38 años, por la Guardia Nacional, cuyo Jefe era Anastasio Somoza García.

Lee también: Familias de Mateare se capacitan a través de la Escuela Municipal de Oficio Carlos Fonseca