Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Jinotepe, sede de los Juegos Regionales de la Educación Técnica

Jun. 24, 2022

La ciudad de Jinotepe fue la sede donde se desarrolló la Final Regional de los Juegos 43/19 “Fuerza de Victoria”, en saludo al 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con estudiantes de Educación Técnica de la Región IV.

Los juegos se realizaron en el Paseo Rubén Darío y en el complejo Xilotepelt en Jinotepe, con la destacada participación de 312 protagonistas de 10 centros técnicos de la cuarta región: Carazo, Granada, Masaya y Rivas, en las disciplinas fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo y béisbol.

Eduardo Correa, Enlace de Atención a Protagonistas del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, enfatizó que el Tecnológico Nacional brinda una formación integral, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de hábitos, destrezas y capacidades deportivas.

“Una iniciativa para el fomento de actividades de promoción de la salud mental y la recreación, y con el deseo de nuestro Buen Gobierno de dotar a nuestros estudiantes de opciones y beneficio con propuestas que fomenten la promoción de la salud, el disfrute de la actividad física y el desarrollo de la sana competencia a través de eventos deportivos”, indicó el compañero Correa, al dar por inaugurado los juegos.

Óscar de Jesús Gutiérrez Espinoza, estudiante de Construcción Civil, del Centro Técnico Gaspar Garcia Laviana de Rivas, quien participó en voleibol, agradeció al INATEC por fomentar el deporte “agradecemos a INATEC porque nos enseñan cómo llevar nuestras vidas, nos brindan alimentación, deporte y educación”.

Mientras tanto, Perla Esmeralda Solís, estudiante del Centro Tecnológico Ernst Thalmann dijo, “para mí es un placer estar en este cierre de los juegos regionales, como mujer estoy muy orgullosa de ser parte del equipo de futbol y gracias a este apoyo centenares de estudiante pueden disfrutar, pueden practicar y pueden participar en las competencias, les damos las gracias al INATEC, al gobierno por siempre estar apoyando el deporte”, señaló.

A nivel nacional 3 mil estudiantes técnicos participan en la etapa regional de los Juegos 43/19 “Fuerza de Victoria”. Los equipos clasificados participaran en los Juegos Nacionales en el mes de Julio.