Docentes de la Jornada INNOVATEC participan en taller sobre Creatividad

Managua | Maryorie Duarte | 22.06.2022 | 13:23

Docentes de la Jornada INNOVATEC participan en taller sobre Creatividad

34 docentes que se inscribieron en la cuarta edición de la Jornada Nacional de Innovación y Tecnología INNOVATEC 2022, que desarrolla el Tecnológico Nacional, INATEC, participaron en el Taller sobre Ideas Creativas e Innovadoras para fortalecer sus ideas de proyecto.

El taller se llevó a cabo en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, dónde los docentes recibieron orientación y consejos por parte de la Dirección de Tecnología Educativa a cargo de Alexander Serrano, para perfeccionar e impulsar sus ideas.

“La misión es fortalecer capacidades con herramientas y metodologías que le van a ayudar para poder consolidar desde la jornada de INNOVATEC, mejorando y formulando esas ideas y proyectos, desde los diferentes ámbitos”, explicó Serrano.

La mayoría de los docentes han comenzado a materializar sus ideas de proyectos, entre ellos está la docente Flor de Maria Barrios, del Centro Tecnológico de Bluefields quien conforma el equipo Administradores Tecnológicos, relacionado a trabajar un sistema de actualización del seguro social.

“El proyecto lo vamos a fortalecer, concretarlo y poder aportar desde el centro a todo el desarrollo del país, este taller nos facilita desde la manera de contar la historia, de organizarlo, su redacción y los métodos de innovación”, explicó la docente de Bluefields.

Edward Bonilla, del Centro Tecnológico Germán Pomares de Juigalpa, del proyecto “fértilcul orgánico” una aplicación de bioinsumos orgánicos en la etapa fisiológica de la planta, manifestó que este taller “es muy importante en el tema de mejora continua y para afianzar conocimientos y se logra que haya mayor calidad en el aprendizaje”.

Entre los proyectos que presentaron están: innovación del frio, tecno contables, innovadores, creadores didácticos, protectores del medio ambiente, electro ingenio, administradores tecnológicos, simuladores entre otros.

A través de este taller, se pretende que los docentes conozcan qué actividades pueden desarrollar con sus estudiantes a partir de las propias características de los proyectos que van a desarrollar en INNOVATEC 2022.