Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

406 nuevos técnicos profesionales egresan del Centro Técnico Ernst Thalmann de Jinotepe

Jul. 7, 2022

Culminar una carrera técnica es importante por más de una razón. Al graduarte del Tecnológico Nacional, el panorama del mundo laboral se vuelve más amplio y competitivo.

Los nuevos profesionales técnicos pasan por una serie de procesos en su vida de estudiantes, gracias a los cuales han adquirido nuevas habilidades de aprendizaje como: la responsabilidad, disciplina, conocimientos prácticos entre otros, a esto le sumamos los retos y las oportunidades a los que se enfrentarán en la vida laboral.

Gracias a esa restitución de derecho a la educación técnica, en el Centro Tecnológico Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe, se graduaron 406 técnicos profesionales, los cuales finalizaron sus carreras técnicas del sector productivo industrial.

“Sabemos que nuestros estudiantes pasan por diversas etapas desde el inicio de su carrera hasta el fin, por eso, a pesar de los obstáculos, no podíamos dejar pasar por alto el reconocimiento a todos los alumnos que persiguieron sus sueños, sin importar las adversidades, para convertirse en grandes profesionales del país”, mencionó Roger Avilés, director de ese centro técnico.

A la graduación asistieron las autoridades del centro técnico, familiares y amigos de los egresados, donde además se entregaron reconocimiento a los mejores estudiantes, entre ellos:

- Holger Santiago Narváez, egresado del Técnico Especialista en Entrenamiento Físico y Deportivo, con un promedio del 100%.

- Gladys Raquel López Flores, de la carrera de Topografía con un promedio de 98.5%.

- Dominga Rojas Berroterán de la carrera Diseño, Corte y Confección con un promedio de 97.6%.

- Harvin de Jesús Hernández Jirón de la carrera de Corte y Soldadura con un promedio de 94%.

 

Holger, expresó que, como egresado, “debemos sentirnos orgullosos porque nuestra huella ya quedó marcada desde el momento que decidimos estudiar aquí una carrera técnica”.

Por su parte, Judith García le rindió gloria Dios, por haber coronado la carrera del Técnico General en Diseño y Corte y Confección, un éxito más gracias al apoyo de sus padres.

“Agradezco en gran manera al INATEC por habernos dado la oportunidad de prepararnos profesionalmente, por abrirnos las puertas de este centro, durante estos años y por confiar en nosotros” expresó Judith, portando en manos y con mucho orgullo su título.

Los 406 egresados culminaron las carreras de: Técnico General en Administración de Flota Vehicular, Topografía, Mecánica Automotriz, Enderezado y Pintura, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electrónica, Entrenamiento de Deportes en Combate, entre otras.

Este centro técnico siempre tiene el compromiso académico de seguir formando técnicos profesionales integrales, capaces de atender y satisfacer las necesidades y demandas en todos los ámbitos laborales de nuestro país.

Galería de Imágenes