Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Estas son las Carreras Técnicas y Tecnológicas que puedes estudiar en Masaya

Masaya | Maryorie Duarte | 07.07.2022 | 14:38

Estas son las Carreras Técnicas y Tecnológicas que puedes estudiar en Masaya

Cada año, el Buen Gobierno, a través del Tecnológico Nacional, ofrece entre 40 y 45 mil cupos, en 66 carreras técnicas, con equipamiento totalmente gratis y de calidad, para que jóvenes y adultos estudien carreras técnicas profesionales y puedan insertarse en corto tiempo en el competitivo campo laboral.

Estas carreras se imparten en 45 Centros Tecnológicos, entre ellos se encuentra el de Masaya, que estará siendo inaugurado el 26 de julio en su nuevo local, ubicado del Mercado de Artesanía, 75 metros al sur, con mejores condiciones de infraestructura y espacio.

En este sentido, Lizandro Meza, subdirector técnico docente, dijo que, tanto en las carreras, como los cursos, el protagonista no paga ni un solo córdoba y cuentan con el material didáctico, sólo se les solicita que estudien.

“Ya está demostrado en los países con altos niveles de desarrollo que la educación técnica y tecnológica es la base para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subraya Meza.

Comenta que no hay país desarrollado sin formación técnica; por ello considera importante apostar por estudiar ese tipo de carreras profesionales para el desarrollo económico de Nicaragua. 

Por ello, recomendó tanto a padres de familia como a jóvenes, informarse sobre la oferta educativa del Centro Tecnológico de Masaya, que cuentan con 8 carreras técnicas disponibles para los aspirantes.

Oferta

- Técnico General en Administración en Corte y Soldadura

- Técnico General en Administración

- Técnico General en Computación

- Técnico General en Asistente Ejecutivo

- Técnico General en Recursos Humanos

- Técnico Especialista en Banca y Finanzas

- Técnico especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera

- Técnico Especialista en Diseño Gráfico

Entre los requisitos de ingreso están: copia de cédula o certificado de nacimiento y certificado de notas de noveno grado para el Técnico General y para el Técnico Especialista copia de cédula y copia de diploma de bachiller.

El centro cuenta con aulas didácticas con capacidad para 30 estudiantes cada una, laboratorio de computación y un taller industrial con equipos de última tecnología para la especialidad de soldadura. Además, cuenta con un área de esparcimiento para los estudiantes.

Estas carreras tienen una duración de 1 a 2 años y están orientadas a las necesidades del mercado laboral, ya que ofrecen salidas laborales más rápidas y bien remuneradas.

Galería de Imágenes



Más Noticias