Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Estudiantes técnicos trabajan por erradicar el Dengue

Ago. 7, 2019

“Las recomendaciones nos recuerdan mantener nuestras viviendas limpias”

Como parte de la responsabilidad compartida que conlleva la lucha contra el dengue, estudiantes, servidores públicos y docentes del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, desarrollaron jornada de limpieza y erradicación del dengue.

“Nos estamos sumando a esta jordana intensiva, que busca erradicar las epidemias, trabajando en coordinación con otras instituciones”, enfatizó, Nubia Palacios, Responsable de Calidad de este Centro Tecnológico.

Esta jornada se realizó bajo el lema “Juntos Contra El Dengue”, la cual consistió en la eliminación de criaderos y limpieza de todas las áreas del centro, guiados por las recomendaciones del personal del Ministerio de salud.

“Estamos ante una alerta epidemiológica y con esto buscamos erradicar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya”, remarcó la doctora María Vásquez, quien les brindó las recomendaciones a seguir.

Danny Vargas, estudiante de Telecomunicaciones junto a sus compañeros de clase, conscientes de la importancia que tiene mantener los alrededores de su centro limpio, tomaron carretilla en mano, palas y se integraron a esta tarea.

”Sacamos el agua empozada y trasladamos arena con piedrín para rellenar el hueco y evitar que se sigan haciendo esos criaderos de zancudos, también en nuestra casa debemos evitar los criaderos, hay que dejar que fumiguen las casa para matar los zancudos”, agregó Danny.

También puedes leer: Docentes participan en taller sobre Seguridad Alimentaria

Mientras tanto, otros grupos de estudiantes visitaron los barrios aledaños para compartir charlas informativas y de concientización con las familias.

“Aunque no tenemos charcos en nuestra vivienda, estas recomendaciones nos recuerdan hacer revisiones y eliminar esas botellas que nos puede hacer creadores”, resaltó Horacio Sequeira, habitante de Jinotepe.