Docentes participan en taller sobre Seguridad Alimentaria

San Rafael del Sur | Maryorie Duarte | 07.08.2019 | 10:57

Docentes participan en taller sobre Seguridad Alimentaria

Para garantizar una educación y capacitación técnica de calidad se vuelve indispensable que los docentes estén en constante actualización

En la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil, se realizó el Taller sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional dirigido a docentes de las carreras Técnico General en Cocina y Gastronomía, además de la especialidad en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería.

Vilma Vega, docente de Cocina y Gastronomía destacó que,  “estas capacitaciones nos ayudan a tener un mejor conocimiento, a trasladar una información certera y actualizada al estudiante, las nuevas habilidades que adquirimos a cerca de los nutrientes, de los alimentos, los carbohidratos, las proteínas y minerales servirán para ofrecer una mejor alimentación a los comensales”, expresó.

Mientras que la instructora del taller, María José Mora, explicó el objetivo de estos espacios de aprendizaje para los docentes.

“Este taller es de complementación, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los docentes en los contenidos formativos que se imparten a los protagonistas, fortaleciendo de esta manera las competencias técnicas y tecnológicas”, afirmó Mora.

Para Leylan Gutiérrez, docente del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería estos talleres lo motivan. “Además que amplio mis conocimientos y facilito la enseñanza hacia los alumnos, esto nos motiva a continuar con mayor calidad y brindar un buen servicio”, señaló.

El Taller sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional se impartirá durante un mes y se abordarán temas como la ingesta, nutrición, desnutrición, alimentación, nutrientes, materia prima, fuentes de nutrientes, tipos de dietas, entre otros.