Centro Tecnológico Ernst Thalmann, Jinotepe

Centros Tecnológicos de Carazo promueven su oferta 2020

Oct. 31, 2019

Los Centros Tecnológicos Ricardo Morales Avilés de Diriamba y Ernst Thalmann de Jinotepe, visitaron el instituto de secundaria Manuel Hernández, ubicado en el municipio de Jinotepe para compartir con los estudiantes la oportunidad de crecer profesionalmente, a través de las carreras técnicas que ofrecen en los sectores de industria, comercio y servicio.

En esta visita los estudiantes técnicos de las carreras industriales y de comercio, demostraron cómo pintar un carro con un simulador virtual, los equipos que se utilizan para la carrera Técnico General en Guía del Ambiente Natural, además de cómo confeccionar una prenda de vestir.

Asimismo, los alumnos de contabilidad a través de la simulación de una oficina, demostraron de qué manera se desempeñan los contadores en su puesto laboral, los estudiantes de Refrigeración explicaron paso a paso cómo reparar un refrigerador no frost.

Para Jimmy Medrano de 17 años, estudiante de décimo grado, “las carreras técnicas son de gran éxito, nos permiten progresar en un futuro, me gustó mucho la mecánica automotriz, me atrae mucho, la verdad es que no sabía que cuentan con estos equipos, es necesario que nos interesemos, miro que todos tenemos la vista puesta en un futuro mejor”, finalizó.

¿Te gustaría leer? IV Congreso Nacional Educación Técnica en el campo

Humberto Gutiérrez, Técnico de Capacitación, dio a conocer el perfil profesional y vocacional de las carreras que mejor se adaptan a los jóvenes.

“La gran misión de los centros de Carazo, es brindar a los muchachos de secundaria la amplia oferta académica que tenemos, hay 6 carreras de comercio y servicio y ocho en industria y construcción, les damos a conocer las carreras, salidas ocupacionales, requisitos, fechas de matrícula y pre matricula, información suficiente y necesaria para despertar en ellos la continuidad de su proceso educativo”, explicó Gutiérrez.

Valentino Martínez, estudiante de segundo año del Técnico General en Refrigeración y Aires Acondicionado del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, manifestó que los estudiantes técnicos aprenden “bajo una metodología única y diferente, aprendemos con equipamiento tecnológico de última generación, con profesores que además son profesionales en su oficio”.

El próximo 4 de noviembre inician las matriculas 2020 en los centros tecnológicos de INATEC, donde los únicos requisitos que debés presentar son, copia de cedula, dos fotos tamaño carnet, copia de notas del tercer año aprobado o copia de título de bachiller, más el deseo de estudiar y prepararse.