Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

Estudiantes Técnicos de Masaya conmemoran vida y legado del General Sandino

Mayo 18, 2022

Con el Festival de Talentos “Amor a mi Patria” y “Concurso de Dibujo y Pintura”, estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega en Masaya, conmemoran el 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Como un día muy especial para Nicaragua, calificó el Docente Mauro Aburto, cada 18 de mayo, “es el natalicio de nuestro General Sandino, y hoy lo conmemoramos con el arte y amor a la patria; desde la música, la danza, poemas, declamaciones y dibujos alusivos al General, quien nos heredó el legado más importante, que es la dignidad”.

Con nuestra participación, estamos haciendo una pequeña contribución para recordar el gran legado que nos dejó el General Sandino, que luchó por la libertad de nuestra patria, un símbolo de lucha para nuestro pueblo”, declaró Ivania Castillo, estudiante de la especialidad de Diseño Gráfico.

Manuel Rodriguez, compañero de estudios de Ivania, comparte su opinión y agrega que, “Sandino fue un hombre sencillo, humilde, al igual que nosotros, originario de Masaya, que nos hace sentir orgullo de su legado y comprometidos a representarlo y ser el futuro que soñó”.

También, hubo exposiciones de proyectos sobre elaboración de prendas de vestir, cambio de refrigerante, removedor de óxido, encendido automatizado de una bujía con alimentación de 220 voltios y presentación de calzado y productos de cuero, en los que desatacan los aprendizajes técnicos y tecnológicos que aprenden en su proceso formativo.