Centro Tecnológico Cmdte. Camilo Ortega Saavedra, Masaya

14 opciones para estudiar en el Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya

Oct. 26, 2023

Con el objetivo de promocionar la oferta formativa 2024 del centro tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Masaya, estudiantes de secundaria de los institutos Héroes y Mártires de la reforma e Instituto Nacional Central Doctor Carlos Vegas Bolaños participaron en el “Festival de la educación técnica”.

En dicho espacio los estudiantes de secundaria recorrieron los diferentes espacios didácticos del centro, al igual fueron partícipes de clases demostrativas realizadas por los protagonistas técnicos, para compartir sus conocimientos y habilidades.

Te puede interesar: 653 Servidores Públicos finalizan cursos en el Centro de Capacitación Comandante Carlos

Yamileth González, directora del Centro Tecnológico Camilo Ortega Saavedra, mencionó algunas carreras que estarán disponibles el siguiente año : ”Son 14 carreras que estamos ofertando en el sector Industria y Construcción, como Topografía, Construcción Civil, Dibujo Arquitectónico, Electricidad Industrial, Electrónica, Diseño Corte y Confección, Refrigeración y Aire Acondicionado Comercial, Higiene y Seguridad Ocupacional, Supervisión de Procesos Industriales y Técnico General en Diseño y Elaboración de Productos de Cuero, dirigida a Artesanos o el que quiera tecnificarse en la elaboración de calzado, talabartería y Marroquinería”.

La compañera González también recalcó la importancia de la iniciativa gubernamental bajo nuestro principal lema “Educación Técnica Gratuita y de Calidad”, donde “los estudiantes técnicos van a poder contar con material fungible y didáctico de la mejor calidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos y fortalecer sus capacidades desde la práctica”.

Heriberto Sequeira, estudiante del Instituto Nacional Central Doctor Carlos Vegas Bolaños, compartió su intención de formar parte del Tecnológico Nacional el siguiente año como estudiante de la carrera Diseño, Corte y Confección. “Me parece totalmente maravilloso conocer que hay otras maneras de estudio porque a veces a nosotros se nos puede dificultar ingresar a una universidad y gracias a nuestro buen gobierno podemos optar a una carrera técnica que nos ayuda a aportar a la economía del país; ahora no hay pretexto para decir no voy a estudiar, así que debemos aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte, Natalia Peñalosa, estudiante del instituto Héroes y Mártires de la reforma dijo: “En el recorrido lo que más me gustó fue ver que todas las aulas prestan las condiciones y tienen buen equipamiento para recibir una educación de calidad, esto sin mencionar la belleza de las áreas verdes del centro; ahora que voy a salir de secundaria me gustaría estudiar inglés y también Construcción Civil”.

El Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra está ubicado de las Cuatro Esquinas Monimbó, 5 cuadras al Sur, en la ciudad de Masaya; abierto a toda la población que esté interesada en formar parte de su comunidad estudiantil para este próximo año 2024.