653 Servidores Públicos finalizan cursos en el Centro de Capacitación Comandante Carlos

Managua | Daniel Cueva | 26.10.2023 | 16:32

En la marcha hacia una sociedad más inclusiva y equitativa, 655 servidores públicos de diferentes instituciones a nivel nacional egresaron con éxito de cursos diseñados para mejorar la atención a personas con discapacidad, en 13 departamentos del país. En Managua, en el Centro de Capacitación Comandante Carlos 73 compañeros de instituciones estatales fueron certificados.

De esta manera se están fortaleciendo las capacidades de servidores públicos para avanzar hacia la atención con calidad y calidez a la población nicaragüense”, destacó el compañero Javier Zúniga, Responsable del Departamento de Gestión Técnico Metodológico, de INATEC.

También puedes leer: 447 egresados de la Capacitación Técnica y Tecnológica para el éxito

Los cursos concluidos y aprobados incluyeron el "Primer Nivel Básico de Lenguaje de Señas Nicaragüense" y "Herramientas de Apoyo a Personas Ciegas", cursos impartidos por instructores calificados, que brindaron a los participantes el aprendizaje para el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para interactuar de manera efectiva con personas con discapacidad auditiva y visual.

Mendy Aráuz, Coordinadora del Centro de Capacitación Comandante Carlos, destacó que “ambos cursos van a fortalecer para ir reduciendo las barreras en cuanto al acompañamiento, comunicación y atención que tenemos que garantizar a las familias nicaragüenses”.

Los promocionados laboran al servicio de la población desde diferentes instituciones públicas como; Tecnológico Nacional, INATEC, Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Bomberos, Ministerio de Familia y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH).

Amarley Eugarrios, docente del Centro Tecnológico Simón Bolívar señaló que con estas herramientas “vamos a tener una guía para poder apoyar a las personas con discapacidad que estudian en el centro, vamos a servir de apoyo a ellos”.

El Centro de Capacitación Comandante Carlos, inaugurado el pasado 30 de junio en conmemoración al 87 Aniversario del Natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, no sólo honra su memoria, sino que también fortalece el compromiso de Nicaragua con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

La capacitación proporcionada en el Centro de Capacitación Comandante Carlos es una muestra del gobierno y su compromiso por elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad garantizando su plena participación en la sociedad.