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Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera

Rubro: Hotelería y Turismo

Plan de formación

Perfil profesional

El/la egresado/a de esta especialidad será capaz de:

  • Gestionar el recibimiento y la atención a los clientes, brindando asistencia e información de los servicios que presta el establecimiento, utilizando más de un idioma.
  • Controlar las operaciones de telefonía interna y externa.
  • Registro de entradas, salidas de huéspedes, organización, reservaciones, facturación y cobro de los servicios prestados.

Cargo u ocupación

  • Recepcionista.
  • Jefe/a de recepción.
  • Jefe/a de reservaciones.
  • Operador/a Telefónico.
  • Cajero/a.
  • Telefonista.

Duración por turno

  • Duración turno regular: 1 año y 3 meses.

Ámbito profesional

Desarrolla sus actividades profesionales en pequeñas, medianas o grandes empresas que brindan servicio de alojamiento.

Módulos transversales

Nombre Horas Académicas
Adaptación al cambio climático 30
Cultura Emprendedora 36
Gestión de Calidad 20
Higiene y seguridad del trabajo 20
Orientación laboral 20

Módulos básicos

No hay información disponible

Módulos técnicos

Nombre Horas Académicas
Atención telefónica y mensajería en alojamientos 100
Facturación y caja en alojamientos 150
Gestión de departamento en recepción hotelera 50
Reservación y recepción en alojamientos 150
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  • 16 años cumplidos.
  • Bachiller