Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

¡En Amor y Paz! Escuela Hotel Volcán Maderas celebra el Día de la Amistad

Ometepe | Mayerling Reyes | 14.02.2024 | 10:46

¡En Amor y Paz! Escuela Hotel Volcán Maderas celebra el Día de la Amistad

En conmemoración al amor, la amistad y la convivencia armoniosa entre la comunidad de estudiantes técnicos de la Escuela Hotel Volcán Maderas, en la paradisiaca Isla de Ometepe, se desarrolló el Festival Compartiendo el amor y la amistad en el Tecnológico Nacional. Este evento tuvo como fin celebrar los lazos de amistad y hermandad entre los jóvenes en formación técnica.

El compañero Jhony López Valle, Director de la Escuela Hotel Volcán Maderas, destacó: “Estamos realizando actividades en celebración del Día del Amor y la Amistad, con estudiantes de las especialidades del Técnico General en Cocina y Gastronomía, Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, y Hotelería Rural. Buscamos incentivar a los muchachos, que puedan ellos integrarse a este espacio de formación, que también es su casa, y un espacio donde poder convivir y fortalecer los lazos de amistad”.

En la actividad, se contó con la participación entusiasta de 32 estudiantes técnicos, docentes y personal administrativo, quienes están enfocados en promover la unidad, el respeto y la solidaridad entre los miembros de la comunidad educativa de la Escuela Hotel Volcán Maderas.

Selena Ríos, estudiante del Técnico Especialista en Hotelería Rural refirió que, “esta es una excelente idea, ya que promueve el compañerismo y nos relacionamos con los alumnos de otras carreras técnicas, interactuamos con los profesores, y eso es bueno”.

Para Mario Alberto Montano, estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía,esta actividad fomenta la amistad, estuvimos compartiendo y formando lazos de amistad, promoviendo el compañerismo, ya que somos una sola familia, nos motivamos a culminar las carreras técnicas, sin dejar pasar esta oportunidad de estudio que nos brinda el gobierno”.

Durante el festival, realizaron actividades culturales, recreativas y de integración, que incluyeron presentaciones artísticas y espacios para el diálogo y la reflexión sobre la importancia del amor, la amistad y la paz. Este año este centro atenderá a 600 estudiantes técnicos y protagonistas de Cursos Libres y Modulares e inglés.

Galería de Imágenes



Más Noticias