17 oportunidades de estudio en el Centro Tecnológico de Bluefields

Bluefields | Maryorie Duarte | 11.01.2024 | 11:38

17 oportunidades de estudio en el  Centro Tecnológico de Bluefields

Con una meta de atender a 6 mil 340 estudiantes este 2024, el Centro Tecnológico de Bluefields se prepara para recibir una nueva generación de profesionales técnicos. Este centro se destaca por su compromiso con la excelencia académica y la atención personalizada a sus estudiantes.

Iveth Álvarez, directora de dicho centro explicó: “A los 17 años de revolución en una educación gratuita y de calidad, los jóvenes y adultos pueden optar a cualquier carrera en diferentes turnos, e invitamos a la comunidad educativa hacer uso de este derecho, de la gratuidad y la calidad de la educación técnica”.

También informó que se están haciendo remodelación en el centro para atender dos nuevas carreras: Técnico General en Cocina y Gastronomía y Pastelería y Panadería. Además, se ofrece la especialización en Programación, con laboratorios modernos.

Leandro Jarquín, estudiante del Técnico General en Computación mencionó que su carrera: “Me ha ayudado para poder aprender el boom del mundo, la calidad de los docentes es muy buena, hay confianza, formación de valores, gozamos de la gratuidad, en mi caso mis padres no tienen recursos y aunque los tuvieran elegiría estudiar en INATEC”.

Cecilia Robleto, mientras confirmaba su matrícula para el segundo año del Técnico General en Contabilidad, instó a jóvenes a estudiar: “Estoy muy alegre de las oportunidades del INATEC, agradecida con eso, y también invito a los jóvenes y adultos que vengan a estudiar, en Bluefields hay bastantes fuentes de empleo y a veces no los contratan por falta de conocimientos”.

En la oferta académica, el centro ofrece 17 carreras técnicas y tecnológicas que abarcan tanto el ámbito de la industria como el de comercio. Entre las carreras de industria, se ofrecen: Técnico General en Electrónica, Refrigeración y Aire Acondicionado, Electricidad Industrial, Electrónica, Corte y Soldadura, Fabricación de Productos de Madera y Mecánica Automotriz.

Por otro lado, las opciones de comercio son: 2 de bachillerato técnico en Contabilidad y Administración, así como Técnico General en Contabilidad, Administración, Computación, Recursos Humanos, Gestión Aduanera y Asistente Ejecutivo.

Cabe destacar que todas las carreras de comercio y servicio que imparte el centro son Bilingües, las cuales llevan integrado el idioma inglés, así como la carrera de industria relacionada al Técnico General en Electrónica.

El Centro Tecnológico de Bluefields en su compromiso con la diversidad y la inclusión, atiende a etnias criollas y misquito. Además, el centro ofrece apoyo integral para personas con discapacidades, contando con docentes que dominan el lenguaje de señas.

Entre los requisitos para optar a una carrera técnica están: Cédula de identidad o partida de nacimiento para los que tiene 14 años y copia de sus últimas notas o certificado.

El Centro Tecnológico de Bluefields invita a todos los interesados a participar en este proceso de matrícula que estará abierto hasta el 04 de febrero.