Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Acto de Clausura y Premiación de la Tercera Jornada de Innovación y Tecnológica, INNOVATEC 2021

Managua | Gabriela Almanza | 25.11.2021 | 18:09

Acto de Clausura y Premiación de la Tercera Jornada de Innovación y Tecnológica, INNOVATEC 2021

Como un homenaje al Comandante Fidel Castro, quien desde su pensamiento visionario sembró la luz para la educación, se realizó el acto de clausura y premiación de la Tercera Jornada de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021, que tuvo por lema: “Emprendiendo para nuevas victorias”.

El compañero Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del INATEC, felicitó a los 380 participantes, entre estudiantes, tutores y docentes que, durante dos días exhibieron y defendieron 79 proyectos creados a partir de la innovación y la creatividad que desarrollan desde la formación tecnológica.

Jóvenes protagonistas, con el acompañamiento de los docentes instituciones y empresas privadas, hemos trabajado como un equipo, para hacer posible esta tercera edición de INNOVATEC, apuntando siempre a ser mejores, seguro que el próximo año será mejor, para esa Nicaragua que necesita ser más linda”.

Los 79 equipos, después de ser evaluados por un jurado de especialistas y representantes de empresas e instrucciones públicas se premiaron 9 equipos destacados que presentaron proyectos novedosos en los sectores productivos de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal e Industria y Construcción.

Presentamos nuestra propuesta de proyecto de un destilador de licor, consistente en elaboración de bebidas fermentadas a base de flores, frutas y tubérculos, utilizando una olla de presión y otros utensilios de fácil acceso”, dijo Jackson Tinoco, estudiante de la especialidad de Agroindustria de los Alimentos del Centro Tecnológico Naciones Unidas, de San Isidro, Matagalpa y quien junto a su grupo ganaron el tercer lugar en la categoría del Sector Agropecuario.    

Carolina Romero, estudiante del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas y en nombre de la comunidad educativa del INATEC, dijo que, “fue emocionante la experiencia vivida en esta jornada, agradezco la oportunidad que nos brinda el INATEC de estudiar gratuitamente y con calidad, tenemos el compromiso de seguir agregando experiencias a cada uno de nuestros proyectos”.

Durante los dos días que duró el festival, se realizaron conferencias magistrales, talleres, mega clases demostrativas, recorridos de estudiantes de MINED, CNU y Empresas por Stand de proyectos y actividades recreativas, entre ellas la presentación de la canción oficial del Tecnológico Nacional.

Galería de Imágenes



Más Noticias