Se desarrolla curso de “Elaboración de Cócteles y Ceviche” en León

León | Prensa Tecnológico Nacional | 11.08.2021 | 15:33

Se desarrolla curso de “Elaboración de Cócteles y Ceviche” en León

El Centro Tecnológico Pepe Escudero de León, imparte el curso especializado para fortalecer el valor agregado del rubro acuícola de manera que los 22 pequeños y medianos emprendedores de los diferentes municipios de la ciudad universitaria puedan diversificar sus negocios.

“El curso tiene una duración de una semana; este Programa de Capacitación Especializada en Agro Industrialización se ejecuta desde el Tecnológico Nacional en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFCCA”, expresó Yader Maradiaga, Coordinador Académico del Centro Tecnológico Pepe Escudero.

Para Karla Bonilla, protagonista del curso, este curso es una bendición de Dios, “nuestro Gobierno nos está apoyando para seguir motivando a cada emprendedor y mejorar nuestros productos en cuanto a calidad, brindándonos las herramientas necesarias para impulsarnos”.

José Santos Martínez, parte del programa Cultivo de Tilapia comentó; que este curso especializado es “una experiencia maravillosa y sobre todo gratuita; si lo estuviera haciendo en otro lugar, tendría que pagar una suma de dinero alta y aquí utilizamos herramientas de la mejor calidad y practicamos con todo lo que nos ha facilitado el Centro”.

Desde el 2007 la educación y capacitación técnica es totalmente gratuita y los protagonistas gozan de esos beneficios gracias al modelo del Gobierno Central; el Centro cuenta con instructores altamente calificados con lo cual los participantes podrán mejorar sus ingresos económicos aprovechando la oportunidad de darle valor agregado a lo que producen.