Protagonistas de San Rafael del Sur finalizan cursos Tics

San Rafael del Sur | Maryorie Duarte | 31.07.2021 | 11:32

Protagonistas de San Rafael del Sur finalizan cursos Tics

Cumpliendo el protocolo sanitario se hizo la entrega de los certificados

Un total de 27 protagonistas, entre jóvenes y adultos, culminaron los cursos en Sistema Operativo y Ofimática de la Estrategia Tecnológicas de Oficio que implementa la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en el municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua.

Esta preparación técnica contribuye a que los protagonistas mejoren su calidad de vida, a partir de contar con mayores posibilidades de empleo gracias a la estrategia que desarrolla el Tecnológico Nacional, INATEC con las municipalidades.

Heydi Sánchez, Subdirectora Administrativa de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, informó, que se vienen más capacitaciones para la población de este sector, “siempre estamos invitándolos para que se sumen a este proyecto de preparación técnica, para auto emplearse o buscar un empleo, este trabajo conjunto ha dado muy buenos resultados”.

Estos cursos además de ser gratuitos, se les brinda a los protagonistas todo el material e instrumentos necesarios para su óptimo aprendizaje práctico.

Cristel Espinoza de San Rafael, con tan sólo 17 años es egresada del curso Sistema Operativo. “Tenemos la oportunidad de estudiar varios cursos, no nos limitan y no tenemos pretextos porque es gratuito, elegí estudiar este curso, porque en todos los ambientes laborales y de estudio es importante saber computación”.

“Agradecemos porque hasta valores nos enseñan, ahora tenemos mayores conocimientos, no tenemos que buscar quien nos ayude con las tareas, aprendí a manejar excel, word, power point y todo el sistema operativo”, dijo Bryan Betancourt, protagonista de 16 años.

Los cursos se impartieron por un periodo de seis meses, en la Escuela de Oficio de San Rafael del Sur, con el fin de que los protagonistas se desarrollen en la navegación en internet, el sistema operativo Windows, crear documentos de textos aplicando formatos con estilo profesional, crear hojas de cálculo aplicando fórmulas y funciones, así como elaborar presentaciones digitales de calidad.