Centro Tecnológico de Ocotal es equipado con nuevas computadoras

Ocotal | Gabriela Almanza | 05.08.2021 | 15:44

Centro Tecnológico de Ocotal es equipado con nuevas computadoras

Con el objetivo de continuar acercando la tecnología a los protagonistas de la educación técnica en todo el país, el Tecnológico Nacional inauguró el equipamiento de un moderno laboratorio de computación en el Centro Tecnológico de Ocotal.

Dani Moreno, Coordinador Académico del Centro, manifestó que esto es parte de, “una Victoria Educativa más, un laboratorio de computación equipado con todas las condiciones, donde se albergarán a los estudiantes de todas las carreras, para fortalecer las capacidades de nuestros estudiantes y salgan mejor capacitados al mundo laboral”.

Para equipar este nuevo laboratorio, se destinó un presupuesto de 783 mil 479 córdobas, para la adquisición de las 21 nuevas computadoras, con todos sus accesorios.

“Me siento muy emocionada y reconozco la excelente labor que se hace desde INATEC para que tengamos estos espacios, para seguir mejorando nuestro sistema educativo, nuestra calidad educativa que es uno de los principales objetivos, este nuevo laboratorio de informática nos permite a nosotros como futuros profesionales mejorar, desarrollar mejor nuestras capacidades en cuanto al tema a sistemas”, externó Anielka Rodríguez, estudiante del Técnico General en Contabilidad.

Katy Gómez, quien se forma para ser Técnica Profesional en Administración, manifestó sentirse “agradecida con nuestro buen gobierno, es una emoción poder entrar a este laboratorio y tener una tecnología actualizada para mejorar nuestra formación”.

Un total de 410 protagonistas de educación y capacitación técnica harán uso de este nuevo laboratorio, quienes se preparan en carreras y cursos del sector industrial.