Ambientes Formativos en dignas Condiciones para Estudiantes Técnicos de León

León | Gabriela Almanza | 10.02.2022 | 14:26

Ambientes Formativos en dignas Condiciones para Estudiantes Técnicos de León

Desde el pasado 2 de febrero, los 39 mil estudiantes que en el presente año lectivo de la Educación Técnica 2022, se forman en una de las 66 especialidades, fueron recibidos en ambientes dignos.

En el caso del Centro Tecnológicos Pepe Escudero, ubicado en la ciudad universitaria, León, ya realizan prácticas en los ambientes de Cocina y Gastronomía.

“Hemos podido apreciar el montaje de una mesa servida sencilla, seguida del postre, los muchachos deben aprender hacerlo en cinco minutos, importante que los jóvenes desarrollen mentalmente los tiempos de cada comida”, afirmó el docente de la Especialidad en Servicios de Restaurant, Bar y Cafetería, Yader Calis.

“Empezamos clase hace una semana y mi experiencia es satisfactoria, especialmente en el tema de las prácticas, en la postura de servir, es decir los modales que es muy importante en esta carrera”, enfatizó el estudiante, Junior Téllez.

Juan Carlos Darse, egresado de la especialidad de Alimentos y Bebidas, compartió su buena experiencia con la formación técnica, “cada una de las prácticas son de utilidad en el desarrollo de la profesión, estamos enfocados en el manejo eficiente de los recursos en cada una de las áreas de un restaurante, hasta de los desechos, los cuales son tratados y clasificados”.

También, realizan sus prácticas los jóvenes que se forman en las especialidades de Pastelería y Panadería, Topografía, Construcción Civil y Maestro de Obras, en talleres, aulas y laboratorios de computación, equipados y con los insumos requeridos.