Escuelas de oficios, estrategia para alcanzar victorias educativas en Masaya

Masaya | Maryorie Duarte | 23.06.2022 | 16:55

Escuelas de oficios, estrategia para alcanzar victorias educativas en Masaya

En saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, se realizó la entrega de certificados a 58 protagonistas que finalizaron cursos de la Escuelas de Oficio de Tisma, relacionados a inglés A1 (nivel básico) y Elaboración de Arreglos florales.

La Escuela de Oficio del municipio de Tisma es atendida a través del Centro Tecnológico de Masaya y este año se tiene como meta capacitar a 1 mil 940 protagonistas, donde se desarrolla el método “Aprender-Haciendo”.

Claudia Fernández, directora del centro técnico, felicitó a los promocionados y destacó que a través del Tecnológico Nacional hemos buscado llegar con las ofertas en capacitación a la mayor cantidad posible de protagonistas y deseamos seguir incorporando habilidades para que los jóvenes y adultos puedan desenvolverse en los puestos de trabajo y en la generación de emprendimiento”, agregó Fernández.

Estos cursos tuvieron una duración de 2 a 3 meses y forman parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que se desarrolla entre los Gobiernos Locales, INIFOM y el Tecnológico Nacional.

Jefry Aranda, quien recibió su certificado de inglés A1 y además completó su capacitación con el curso de computación señaló: “me gusta mucho estos cursos, han reforzado nuestros conocimientos, ahora podemos desenvolvernos en una conversación”.

Además, agradeció a la Alcaldía de Tisma y al Tecnológico Nacional ya que, “estos cursos sirven para los que no hayan podido realizar ninguna formación y para que los jóvenes que tengan un futuro mejor y otra manera de defenderse en la vida”, finalizó Aranda.

Nelly González, finalizó el curso Elaboración de Arreglos florales, y manifestó su agradecimiento a las autoridades y al docente que les facilitó los conocimientos; “agradecida y satisfecha por este programa, porque esta es una oportunidad para salir adelante y ser mujeres emprendedoras, gracias a nuestro profesor porque es un ejemplo a seguir, siempre fue un maestro y amigo”, indicó Nelly, mientras se tomaba fotos con sus familiares que asistieron al acto.

Actualmente en esta escuela, también se imparten los cursos de manualidades en papel y foami y tratamiento estético de manos y pies, donde se atienden a jóvenes y adultos de la zona urbana y rural del municipio.