Estudiantes Técnicos convocados a participar en Concurso Gastronómico de Cuaresma

Estelí | Maryorie Duarte | 03.03.2022 | 14:02

Desde el Centro Tecnológico Francisco Rivera Quintero "El Zorro" de Estelí se realizó el Lanzamiento del Concurso Elaboraciones de Platos Tradicionales de Cuaresma, dirigido a estudiantes de las carreras técnicas de Cocina y Gastronomía, al igual que protagonistas de las Escuelas Municipales de Oficio que llevan los cursos: Neo gastronomía, Conservación y Cocinado de alimentos, Elaboraciones creativas y de bufet, y preparación de platos tradicionales.

El compañero Rigoberto Olivas, director del centro anfitrión

destacó que, “Estamos haciendo el lanzamiento del Concurso de Elaboraciones de Platos Tradicionales de Cuaresma, con el objetivo de que nuestros jóvenes estudiantes rescaten todo el arte de la cocina que ha tenido por historia nuestro país”.

Yensa García Salgado, Responsable del Sector Comercio y Servicio, Hotelería y Turismo de INATEC, dio a conocer los parámetros y las bases del concurso dónde se proyecta la participación de 250 estudiantes técnicos.

“Con este evento se busca la participación activa de los estudiantes, donde tenemos definido para inscripción del 3 al 13 de marzo, los criterios que se tomarán en cuenta en la selección de estos tres platillos destacados son la presentación personal durante todo el evento, creatividad e innovación del platillo”.

Los estudiantes presentes se mostraron contentos y a la espera de poder participar en este evento que trae consigo también el compañerismo, los valores de la familia, las tradiciones culinarias transmitidas de generación en generación como es el caso de Brenda Zelaya estudiante del Técnico General en Cocina y Gastronomía.

“Estamos muy entusiasmados en participar porque es una oportunidad grande llegar a obtener experiencia, ahora mi tarea es investigar y practicar la elaboración de platos”.

La jovencita dijo inclinarse por las sopas, utilizando los productos de temporada.

Otro de los estudiantes, que mostró gran interés por el concurso es el joven Bryan Altamirano, quien señaló, que primero son las ganas y su pasión por la cocina.

“El concurso sirve para descubrir nuestras raíces alimenticias, para tener contacto con otras experiencias en la cocina, para ser un profesional de la cocina”, indicó Bryan.

Los interesados en formalizar su inscripción deberán enviar su nombre completo y datos junto a su receta al link https://bit.ly/3tsjyRn  indicando el nombre de la receta.

Todas las propuestas recibidas serán valoradas y calificadas por un jurado profesional, que seleccionará los diez platos semifinalistas en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.