¿Por qué estudiar una Carrera Técnica en el año 2023?

Granada | Gabriela Almanza | 04.11.2022 | 14:00

¿Por qué estudiar una Carrera Técnica en el año 2023?

Desde el Festival Departamental Estudiá una carrera técnica”, realizado en el Centro Técnico de Granada, estudiantes de los 4 Centros Tecnológicos de la Gran Sultana, te cuentan porque optar a una carrera técnica en tus metas profesionales 2023.

“Las carreras técnicas que te ofrece el Tecnológico Nacional duran entre 1 y 3 años, en corto tiempo estas titulado y nuestro país está requiriendo un bueno número de técnicos, eso te hace candidato a ocupar una plaza de trabajo, la formación está basada en 70% prácticas y 30% teoría, se aprende haciendo”, dijo José García, quien estudia Agroindustria de los Alimentos en el Centro Tecnológico José Dolores Estrada en Nandaime.

“Las carreras técnicas son para emprender, ejercer lo que ya aprendiste y también podemos optar a un empleo, es una oportunidad para salir adelante” afirmó la futura Técnica Profesional de la Computación, Guadalupe Cano, en representación del Centro Bidkar Muñoz.

Martín Ortez, director del centro técnico de Granada sede del Festival, habló sobre “la importancia que la juventud estudie una carrera técnica, son quienes van a sacar adelanta a nuestro país a través de estas carreras técnicas, porque un país tecnificado crece económicamente”.

Los estudiantes de noveno, decimo y undécimo grado de secundaria del Instituto Nacional de Oriente, Carmela Noguera y Pablo Antonio Cuadra recorrieron los stands, degustaron de las elaboraciones culinarias y conocieron de vos de los futuros técnicos profesionales sus experiencias en la formación tecnológica.

También, les orientaron que únicamente deben haber cumplido entre 14 y 16 años, presentar sus notas de noveno año y fotocopia de cédula o partida de nacimiento para hacer la matricula en uno de los 53 centro técnicos del país o e formato en línea, desde el sitio web https://tecnacional.edu.ni/

Para el 2023, los Centros Técnicos de Granada disponen de una oferta de más de 30 carreras técnicas, que se imparten de manera gratuita y con aulas equipadas para las clases prácticas de los estudiantes.

Anímate a ser un técnico profesional y aportar al crecimiento de nuestro país, al igual que los 8 mil 200 nuevos técnicos que se han graduado este año en una de las 66 especialidades técnicas.