Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

“Una gran experiencia” Programa de Pasantías en el Escuela Hotel Casa Luxemburgo

Pochomil | Maryorie Duarte | 16.01.2023 | 16:25

“Una gran experiencia” Programa de Pasantías en el Escuela Hotel Casa Luxemburgo

Desde el Tecnológico Nacional se desarrolla el Programa de Pasantías donde estudiantes del sector de Hotelería y Turismo intercambian en espacios reales de trabajo sus aprendizajes adquiridos, uno de esos espacios es la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, ubicada en Pochomil.

Donde en todo el año, se aprovechan las temporadas de vacaciones, para que los estudiantes realicen pasantías durante una semana, que les permite a los estudiantes conocer y profundizar conocimientos e innovar, así como el intercambio con clientes y temas desarrollados durante sus clases.

Uno de los estudiantes que vivió la experiencia de las pasantías es Joel Gómez Molina, de 19 años, originario de Villa El Carmen y estudiante del Técnico Especialista en Hotelería Rural de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.

“Ha sido una experiencia demasiado gratificante, dado a que me he encontrado con personas maravillosas y con una gran calidad humana, que comparten sus conocimientos conmigo, permitiendo así poder mejorar y adquirir muchas habilidades para desenvolverme con facilidad potencializando mi formación profesional y personal, contribuyendo a cumplir con los objetivos y metas propuestos”, señaló Joel.

Joel contento con sus prácticas añadió, mientras se encontraba supervisando los espacios para guiar a unos turistas a conocer la escuela hotel, “hice un recorrido para conocer los precios, áreas y recomendar al visitante en que espacio se puede sentir más cómodo, según sus solicitudes”.

Otra estudiante que es parte del programa de pasantías es Maribel de los Ángeles Espinoza, estudiante del Técnico General en Panadería y Pastelería, del Centro Tecnológico Gaspar Garcia Laviana de Rivas “Todos los conocimientos que hemos adquiridos en la escuela, en los servicios de mesa y preparación de cocteles los vamos a llevar a la práctica, así que la gente puede esperar un buen servicio porque la enseñanza de la escuela es de calidad”, enfatizó la joven.

Erick Hurtado, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, aseguró que después de tres días de entrenamiento, “adquirimos mucha más experiencia y afianzamos conocimientos”, en plena temporada alta y en la atención de gente de todo el hotel.

INATEC cuenta con 10 carreras técnicas del sector de hotelería en 14 centros técnicos.

Fabiola Moya de 17 años, estudiante del Técnico Especialista en Atención al Cliente y Recepción Hotelera, originaria de Villa El Carmen, no duda en calificar de “enriquecedora” la experiencia y dice estar dispuesta a repetirla si se presenta la oportunidad.

Jacdely Monestel, directora de la Escuela Hotel, afirmó que a nivel de país esta es una buena oportunidad, porque el Gobierno está contribuyendo al fortalecimiento de la calidad de los servicios en la formación de los oficios del sector turístico y hotelero, en el cual los estudiantes mejoran y superan aquellas debilidades de cara a hacerse mejores técnicos y profesionales en el ramo turístico.

“Esto viene a reforzar el aprendizaje de los muchachos y brindarles la oportunidad de poder poner en práctica las habilidades y capacidades que han desarrollado y ponerlas al servicio del público en general”, comentó Monestel.

El propósito de las pasantías es empoderar a los estudiantes a fin de experimentar el funcionamiento de los hoteles, empresas, instituciones y dotarlos de herramientas, prepararlos para que puedan insertarse al mercado laboral y conocer in situ las funciones de las mismas.

Al finalizar, los estudiantes reciben certificados de participan en el programa de pasantías, donde también participan docentes de diferentes centros tecnológicos.

Galería de Imágenes



Más Noticias