Centro Tecnológico Gaspar García Laviana continúa matriculando en 9 carreras técnicas

Tola | Mayerling Reyes | 11.01.2024 | 15:33

Jóvenes y adultos de los municipios de Rivas, llegaron desde tempranas horas al Centro Tecnológico Gaspar García Laviana a realizar su matrícula en este nuevo año 2024.

Con una capacidad de atención de más de 600 estudiantes en la modalidad presencial, este Centro Tecnológico presentó su oferta formativa, en el sector industria y construcción, tales como: Técnico general en Construcción Civil, Corte y Soldadura y Energías Renovables.

También el centro ofrece carreras en el sector de Comercio y Servicio y Hotelería y Turismo, como: Técnico General en Pastelería y Panadería, Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, Contabilidad, Recursos Humanos y Gestión Aduanera.

“Es importante mencionar que nuestro centro tiene las áreas de prácticas adecuadas en todas las carreras que se ofertan, también la disponibilidad de horarios, ya que contamos con los turnos sabatino, dominical, nocturno y vespertino, también contamos con carreras B-learning, donde los estudiantes además de sacar su carrera técnica, salen conocimientos importantes en el idioma inglés y también con paquete de office”, dijo la compañera María Elena Matamoros, Subdirectora Técnica Docente.

Los nuevos aspirantes a las carreras técnicas se mostraron contentos por la facilidad y rapidez del proceso de matrícula.

“Apoyo totalmente el hecho de la gratuidad de la educación, en mi caso hoy me matriculé en Administración, porque también estoy estudiando en la universidad y pienso que estudiar aquí me dará ese plus tanto en mi currículo, como en mis conocimientos para poder ser una trabajadora cotizada, porque ahora las empresas eso es lo que buscan, los estudiantes técnicos porque saben que ellos se desarrollan más en la práctica”, dijo la joven Luz Palacios.

Tamara Gutiérrez es ex alumna del Centro Tecnológico Gaspar García Laviana, el año pasado estudió el Técnico General en Servicio de Bar y Cafetería y este año realizó su matrícula en el Técnico General en Pastelería y Panadería.

“Me siento muy agradecida con el centro porque desde que llegué aquí, me he desarrollado muchísimo, vine con un sueño de aprender para poner mi negocio y lo logré gracias a Dios, ahora sigo formándome para darle mejor atención a mi negocio y seguir formando mi futuro y el patrimonio que algún día será para mis hijos” expresó.

El Centro Tecnológico Gaspar García Laviana está ubicado en la salida hacia Tola, contiguo al campo deportivo “El Cerrito”, sus puertas están abiertas para que te matricules en cualquiera de sus 9 carreras disponibles en el 2024.

También puedes realizar tu matricula en línea a través del sitio web www.tecnacinal.edu.ni/serviciosenlinea, las matriculas estará disponibles hasta el 04 de febrero.