Amplia oferta de carreras técnicas en el departamento de Matagalpa

Matagalpa | Maryorie Duarte | 13.01.2022 | 11:46

Amplia oferta de carreras técnicas en el departamento de Matagalpa

En conferencia de prensa, presidida por las autoridades de los Centros Tecnológicos ubicados en los municipios de Matagalpa, San Isidro y Muy Muy, dieron a conocer la oferta formativa en carreras técnicas para el año lectivo 2022.

Uno de los centros de esta zona, que atiende los tres sectores productivos del país es el Centro Tecnológico Naciones Unidas, San Isidro, a cargo de Fredy Herrera, quien invitó a las familias a matricularse en una carrera técnica.

“Invito a las familias de Matagalpa acercarse al centro para efectuar su matrícula totalmente gratis, otras oportunidades que tienen las familias es matricularse en la modalidad virtual, es fácil con solo ingresar al campus virtual y siguiendo el paso a paso”, indicó Herrera.

Para los que deseen prepararse en una carrera del sector agropecuario, el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, dispone de ocho especialidades agropecuarias, tales como, Riego Agrícola, Gestión de Fincas Ganaderas, Producción Apícola y para quienes tienen vocación de trabajar con el café por primera vez se impartirá Técnico General Agrícola en Café.

Ambos centros disponen del sistema de internado que garantiza, alojamiento, alimentación, recreación, entre otras condiciones para estudiantes que provienen de zonas alejadas.

Cristel Granados, egresada de la carrera del Técnico General en Servicio de Restaurante Bar y Cafetería, en el Centro Técnico Benedicto Herrera compartió que, “inmediatamente culminé, ingresé a trabajar en un restaurante de esta bella ciudad, gracias a la calidad con la que finalicé los estudios”.

Este centro, ubicado en Matagalpa, mantiene la oferta en carreras del Sector Comercio y Servicio.

Para hacer efectiva la matrícula, los estudiantes lo pueden hacer en línea desde el sitio web, www.inatec.edu.ni o bien presentarse a las instalaciones de cada Centro Tecnológico.