¿Por qué estudiar Agroindustria de los Alimentos?

Juigalpa | Gabriela Almanza | 18.01.2024 | 11:11

¿Por qué estudiar Agroindustria de los Alimentos?

“Es una carrera muy bella, que te permite desarrollarte en toda la rama de la agroindustria y el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez cuenta con todo el equipamiento necesario para que estudies de forma gratuita y con mucha calidad”.

Así se refirió la estudiante de dicha especialidad, Karla Urbina, durante el recorrido en los preparativos de los ambientes didácticos para el buen inicio de clases de la educación técnica 2024.

“También hago la invitación a que estudies esta carrera y seas parte de la familia del Tecnológico Nacional, si son de lugares lejano, recibís el beneficio de estar en el internado, ahí tenés los 3 tiempos de comida y otros beneficios para que seas un exitoso profesional en la Agroindustria de los Alimentos”, agregó Karla.

El docente, Augusto Nicaragua, al referirse sobre la carrera la resumió cómo: “la finalizada de transformar la materia agrícola y pecuaria para convertirla en un producto terminado con elevados estándares de calidad a nivel nacional e internacional”.

Además, el docente explicó que, a través de dicha carrera, “aprenden diversos conocimientos y procesos que tienen que ver con la microbiología, química, márquetin, diseño de marca y etiquetas, promoción de los productos, entre otros sinnúmeros de conocimientos que les permitirá ingresar a mundo laboral de forma competitiva”, concluyó Nicaragua.

El Centro se ubica frente al estadio municipal en Juigalpa, Chontales, también podés contactarles a través de sus redes sociales o llamar a su línea telefónica 2512-2341.

Luisa Ayala, Subdirectora Docente afirmó que las matriculas las están realizando “desde el pasado 8 de enero y aún tenemos cupos disponibles en esta hermosa carrera que te permite transformar la materia prima, procesarla, darle un valor agregado y comercializarla en nuestros mercados locales e internacionales”.

Las instalaciones están abiertas en horario de oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, también atienden los días sábados.

Para matricularte solo debés presentar comprobante de noveno grado de secundaria aprobado, tener 16 años cumplidos, presentar copia de cédula o partida de nacimiento, y listo, así de manera sencilla haces efectiva tu matricula.

¿Estás listo para estudiar Agroindustria de los Alimentos?