Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

“Aprender y Emprender”, es el objetivo del curso de Decoración de Queques que se imparte en Bluefields

Bluefields | Maryorie Duarte | 22.09.2023 | 16:04

“Aprender y Emprender”, es el objetivo del curso de Decoración de Queques que se imparte en Bluefields

Lo que comenzó como un simple pasatiempo para Yasira Morice, de Bluefields, se ha convertido en un sueño hecho realidad gracias al curso de Decoración de Queques impartido en esta ciudad.

Yasira Morice, una apasionada de los postres, decidió estudiar el curso para poner en práctica su amor por la repostería y aprender nuevas técnicas. Siguiendo paso a paso lo que aprendió en el curso, ha creado diversas decoraciones de pasteles para su familia.

Esta joven es una de las protagonistas que egresó del curso de Decoración de Queques impartido por el Centro Tecnológico de Bluefields en coordinación con el Ministerio de la Familia.

A sus 30 años, Yasira tiene la firme intención de iniciar su propio negocio “la idea es abrir un negocio de pasteles y emplear a mis familiares, planeo seguir estudiando un curso de marketing para promocionar mis creaciones en redes sociales y expandir la clientela”.

“Emprender es un desafío, responsabilidades en el hogar, pero he disfrutado mucho el aprendizaje”, dijo la joven.

Otra de las protagonistas que culminó el curso es Shanelka Mcfield, del barrio de Fátima, “encontré en este curso una oportunidad para generar ingresos y contribuir al bienestar de mi familia”. Shanelka comenta que tener un negocio le ha enseñado a administrar mejor su tiempo y dinero.

El curso, se imparte a través del Programa Amor y está dirigido a madres solteras, adolescentes y jóvenes en todo el país. Marlene Galeano, subdirectora administrativa del Centro Técnico, enfatizó “estos cursos son un esfuerzo del Gobierno para fortalecer a las familias y brindarles nuevas habilidades y oportunidades”.

En total fueron 18 las protagonistas que culminaron el curso, donde aprendieron a despertar su imaginación y creatividad, técnicas y cubiertas, como glaseado, frutas, caramelos y merengue, para lograr decoraciones originales y adecuadas para cualquier ocasión especial.

Además de las habilidades decorativas, este curso enseña a las participantes el uso de herramientas básicas como cuchillos de sierra, espátulas, mangas pasteleras y pinchos, permitiéndoles lograr un acabado profesional en sus creaciones.

El Programa Amor ha capacitado a un total de 2,737 protagonistas, fortaleciendo a jóvenes en riesgo, adolescentes, madres solteras y jefas de familia, a través de 130 cursos que incluyen inglés, reparación de tablets y celulares, técnicas administrativas y productivas, artesanías en papel y foami, elaboración de arreglos florales, entre otros.

Galería de Imágenes



Más Noticias