Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Asambleas Regionales con Docentes de la Educación Técnica

Jinotepe | Maryorie Duarte | 21.06.2021 | 16:13

Asambleas Regionales con Docentes de la Educación Técnica

Con el lema, “En Victorias Educativas, Trabajo y Paz”, el Tecnológico Nacional, INATEC, en coordinación con Representaciones Sindicales de ANDEN y UNE-FNT iniciaron a desarrollar Asambleas Regionales con Docentes de la Educación Técnica y Tecnológica, en celebración del Día de Maestro y Maestra nicaragüense.

Una de las primeras asambleas se desarrolló en el Centro de Convenciones de Jinotepe, con la participación de los docentes técnicos de la región cuatro de Rivas, Carazo, Granada y Masaya; donde se destacó los logros de los Programas de Educación y Capacitación Técnica en 14 años de Gobierno Sandinista y sobre los desafíos para los próximos años.

Hemos venido escalando peldaños consecutivamente, hemos crecido en cobertura, en sectores, hemos ampliado, totalmente diversificado, hemos mejorado la calidad y eso tiene que ver con ese principio, también, y ese derecho restituido desde el año 2007, como es la educación gratuita”, resaltó la compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC.

Además, Barreda aprovechó la ocasión para informar sobre la entrega de bono a maestros y maestras de la Educación Técnica.

“Estamos escalando un peldaño más, hemos trabajado en conjunto con las organizaciones sindicales con ANDEN, UNEN, de manera conjunta la ampliación de la Cobertura del Bono de Reconocimiento a los maestros, hasta este año solo cubría a los docentes con una modalidad de contrato indeterminado, este año incluye este reconocimiento para todos los docentes en modalidad determinada”.

Con alta motivación y actitud de compromiso los docentes reconocieron los logros que han tenido con el Buen Gobierno Sandinista.

“Las condiciones que nos da ahora el buen gobierno, de tener buenas instalaciones, buenos centros, que permiten que los estudiantes tengan unas prácticas profesionales con la calidad que el Comandante nos manda”, expresó Pablo Ríos, Docente del Centro Tecnológico Camilo Ortega de Masaya.

Mientras que Elaysi Cruz, Docente del Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, manifestó que como docentes técnicos “Ratificamos más preparación y trabajar por el progreso de nuestra población y llevar la educación hasta donde es necesario para mejorar la sociedad”.

Estas asambleas se realizarán en las seis regiones de Nicaragua con la participación de docentes, directores, subdirectores de los 45 centros tecnológicos del país.

Galería de Imágenes



Más Noticias