Presentan perfiles de proyectos de innovación en Diriamba, rumbo a INNOVATEC 2021

Diriamba | Prensa Tecnológico Nacional | 22.06.2021 | 11:45

En los 45 Centros Tecnológicos del país se realizan presentaciones de proyectos de innovación, elaborados por estudiantes y docentes, de cara a la Tercera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología, INNOVATEC 2021.

En el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, Carazo, 43 estudiantes de carreras técnicas profesionales y docentes, en 10 equipos, realizaron este ejercicio, con exposiciones de 3 minutos, frente a un jurado.

Marcelo Bonilla, Enlace de Innovación del Centro, resaltó que esta jornada fortalece los conocimientos de estudiantes por medio de investigaciones que realizan para crear su proyecto. “Después de esta etapa sigue lo que es la defensa a nivel nacional, que se va a realizar en el mes de septiembre”.

Los participantes de la Jornada INNOVATEC elaboran proyectos de innovación que aporten al país, mediante el desarrollo de ideas creativas para emprender.

Janika Jarquín, estudiante del Técnico General en Banca y Finanza, expresó que esta jornada significa “incursionar en un nuevo mundo, todo es desconocido, pero con el entusiasmo de los docentes hemos logrado llevar a cabo este trabajo, esperamos buenos resultados”.

La docente Maria Osorio, miembro del jurado, dijo: “Estamos calificando las nuevas ideas, la sostenibilidad y factibilidad de los proyectos, tanto en el entorno local como a nivel nacional”.

En todo el país, participan 1,893 estudiantes y 222 docentes, con 526 Ideas de proyectos de Innovación, centrados en los temas: Desarrollo de aplicaciones web y móvil, Innovación de electricidad y electrónica, Innovación de procesos, productos y servicios, Innovación en metal mecánica, Medios didácticos de aprendizaje innovadores, Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula de clase.