Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

Así se vivió el Festival Folclórico del Huipil en Diriamba

Diriamba | Mayerling Reyes | 08.09.2023 | 16:22

Así se vivió el Festival Folclórico del Huipil en Diriamba

Con mucha alegría, orgullo e identidad cultural, estudiantes y servidores públicos del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de la ciudad de Diriamba, celebraron el festival folclórico Huipil, mi cultura y mi identidad, nicaragüense por gracia de Dios”.

 “El día de hoy estamos celebrando toda la comunidad educativa, servidores públicos y docentes, este 8 de septiembre que el huipil ha sido declarado patrimonio inmaterial, artístico y cultural de nuestra bella Nicaragua (…) de igual manera tendremos una asamblea con actos artísticos de nuestros servidores públicos, siempre como parte de estas fiestas en las que celebramos nuestra patria bendita y siempre libre”, expresó Ulises Alexander Rojas Cárdenas, director del centro.

Más de 200 estudiantes del turno regular participaron en el montaje de 12 Stand en donde expusieron variados trajes típicos nicaragüenses representativos de todos los departamentos de nuestro país.

Para la elección del mejor stand se contó con un jurado capacitado que evaluó a los estudiantes, “los parámetros que hoy nosotros valoramos fue la decoración del stand, la presentación de los platillos y la exposición de cada estudiante” dijo la chef Verónica Avilés Calderón, miembro del jurado.

Música, bailes, comida, bebidas, dulces, artesanías y mucho más fueron los que engalanaron la actividad que se realizó con el objetivo de celebrar el día nacional del Huipil Nicaragüense; una buena ocasión para promover el rescate e incentivar la permanencia de nuestros representativos trajes típicos y tradicionales en las nuevas generaciones.

“Este tipo de actividades nos enseñan a convivir en compañerismo y rescatar nuestra identidad cultural” dijo Dalissa Pavón, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico.

Pedro Acevedo Rojas, estudiante del Técnico General en Gestión Aduanera dijo: “me gustan este tipo de actividades porque promueven nuestra cultura nicaragüense, ya que es de suma importancia que como ciudadanos nicaragüenses mantengamos nuestras tradiciones”  

Adicional a esto, servidores públicos participaron en el concurso de la “Oficina más patrióticas”, esto con el objetivo de embellecer cada rincón de nuestro centro con los símbolos patrios y nacionales.

Desde este pasado viernes 1 de septiembre se han desarrollado actividades culturales y cívicas en todos los centros tecnológicos del país para celebrar con alegría la llegada del mes donde celebramos el orgullo de ser nicaragüenses.

Galería de Imágenes



Más Noticias