Realizan Liga del saber “Conozco a mi patria” en Granada

Granada | Bayardo Gutiérrez | 08.09.2023 | 12:06

Realizan Liga del saber “Conozco a mi patria” en Granada

En el marco de las festividades Patrias y como muestra del compromiso con la educación y el amor por nuestra Nicaragua, el Centro Tecnológico de Granada desarrolló la Liga del Saber "Conozco a mi Patria". Esta actividad fue diseñada para honrar nuestra rica historia, próceres, héroes nacionales y destacar los símbolos emblemáticos que representan a nuestra nación.

Desde el Centro Tecnológico de Granada siempre estamos promoviendo una educación integral, que nuestros muchachos y muchachas conozcan de nuestra historia, el orgullo de nuestra identidad como nicaragüenses y más en estos tiempos de victoria que disfrutamos de una Nicaragua linda, bendita y por siempre libre, manifestó Coralia Reyes Jiménez, Coordinadora Académica del Centro Tecnológico de Granada.

Esta actividad se llevó a cabo en conmemoración al Día Nacional del Huipil, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes demuestren su comprensión de la historia y la cultura de Nicaragua. Ese es el caso de Isabela Arguello, estudiante del Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, quien portaba con mucho orgullo un huipil tradicional.

“Me siento muy bien, satisfecha, vine con mi huipil porque me llamó la atención la celebración, quería marcar la diferencia y claro que me siento contenta y orgullosa de mis raíces. Esta actividad me parece muy recreativa y al mismo tiempo educativa, porque muchas veces se nos olvida la historia de nuestra patria y los diferentes acontecimientos de septiembre; Entonces esta liga es una actividad que me refresco de mis conocimientos que traía del colegio””, expresó Isabela.

Mientras que, para el estudiante del Técnico General en Panadería y Repostería, la actividad representó una oportunidad para conocer más de nuestra historia, “Ya que, en la actualidad, hay jóvenes que deben apropiarse de nuestra historia. La verdad que siempre me he sentido orgulloso de mi cultura porque me gusta el baile, la música, la marimba y entonces también eso me motiva más a seguir adelante”, manifestó con orgullo Estiven Meneses.

El Centro Tecnologico de Granada se encuentra ubicado donde fue la antigua estación del ferrocarril, cuenta con una oferta formativa de carreras técnicas   y cursos de capacitación, en los que se destacan: Servicio de restaurante, cocina, pastelería, helados artesanales, agro industrialización, elaboración de salsas y aderezos, entre otros.