Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

¿Qué carrera técnica estudiar en la ciudad de Granada?

Granada | Maryorie Duarte | 18.01.2023 | 12:04

¿Qué carrera técnica estudiar en la ciudad de Granada?

En el departamento de Granada, existen 4 Centros Tecnológicos donde se ofertan gratuitamente carreras técnicas, con una duración de 1 a 3 años, uno de dichos centros es el Bidkart Muñoz, ubicado en la Policía de Tránsito, 1 cuadra y media al Norte, de la ciudad de Granada.

Este centro técnico actualmente tiene disponible las carreras: Técnico Especialista en Programación, Diseño Gráfico; Técnico General en Recursos Humanos, Administración y Contabilidad. En los turnos vespertino y nocturno.

Para el Técnico Especialista los requisitos son: copia de cédula, diploma de bachiller, de certificado de sistema operativo u operador en microcomputadoras y dos fotos tamaño carnet y para aplicar al técnico general son: copia de cédula o partida de nacimiento, notas de 9no grado aprobado como mínimo.

“Queremos orientar a nuestros estudiantes en la elección de una carrera técnica profesional que ayude a desarrollar su formación y que a partir de sus conocimientos puedan aportar a su comunidad. Estamos seguros que una carrera técnica es una opción para la juventud, solo hay que darlas a conocer, por ello estamos recorriendo barrios y comunidades de todo el departamento de Granada para promocionar las carreras y acercar la matricula” explicó el compañero Elvis Matus, Director del centro técnico.

Uno de los barrios que visitó el Centro Tecnológico Bidkart Muñoz, fue el Pantanal, en la calle José Martí, del municipio de Granada, dónde se brindó información casa a casa acerca de las diferentes opciones de estudio que tiene este centro.

Lucia del Carmen González, mientras recibía información por parte de un docente, agradeció que el centro tecnológico haya ido a su barrio para ofertar las carreras técnicas, “todos queremos tener un trabajo seguro y gracias al Gobierno podemos estudiar de forma gratuita”.

Para todos los interesados, aún pueden matricularse, asistiendo al centro técnico presencialmente o bien en línea desde el sitio: serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni.  

Galería de Imágenes



Más Noticias