Celebran Graduación de Bachilleres Técnicos en Contabilidad en Chichigalpa

Chichigalpa | Karla Rivas | 11.12.2023 | 15:33

Celebran Graduación de Bachilleres Técnicos en Contabilidad en Chichigalpa

Con el objetivo de formar profesionales técnicos que desarrollen sus habilidades y capacidades para el trabajo y la vida desde el sector Comercio, el Centro Tecnológico Rolando Rodríguez González, Chichigalpa realizó la graduación de 18 jóvenes, quienes recibieron sus títulos como Bachilleres Técnicos en Contabilidad, una modalidad que les permitió en corto tiempo obtener las competencias para ser capaces de optar a un puesto de trabajo en empresas o emprender.

Aracely Tamara Bustamante, Directora del Centro Tecnológico Rolando Rodríguez González de Chichigalpa expresó: “Celebramos la restitución del derecho de estos 18 jóvenes con Educación Gratuita y de Calidad, es importante destacar que cuando estos jóvenes realizaron sus prácticas profesionales a muchos de ellos las instituciones y empresas les brindaron la oportunidad de quedarse laborando”.

Pedro Uriel Mejía Rodríguez, egresado del Bachillerato Técnico en Contabilidad comentó: “Este es un gran paso, una gran oportunidad, mi carrera técnica me ayudo a que actualmente trabaje en Catastro, quizás es también por mi esfuerzo, dedicación al trabajo y la excelente educación que me brindó INATEC”.

Los egresados pueden laborar como: auxiliares contables, analistas financieros, analistas presupuestarios, cajeros/as generales, además tienen la oportunidad de optar a la continuidad educativa en la universidad, debido a que en simultaneo también se formaron como Bachilleres.

Nos llevamos momentos inolvidables, agradecemos a nuestros padres, maestros y autoridades por apoyarnos a lograr esta meta, gracias a nuestro Centro Tecnológico por formarnos con calidad”, mencionó Alondra Yesenia Rocha.

La ceremonia de graduación reconoce el esfuerzo y mérito al estudio con el ingreso y traspaso de pabellones llevado a cabo por estudiantes destacados y celebra la culminación de esta etapa formativa con presentaciones culturales.

Este Centro Tecnológico ha recibido este año a 440 jóvenes y adultos, hombres y mujeres que recibieron educación con docentes capacitados, infraestructura y equipamiento moderno; impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional (INATEC).