Centro Técnico Agropecuario de Juigalpa prepara condiciones de cara al inicio de clases

Juigalpa | Gabriela Almanza | 07.02.2023 | 11:42

Este próximo lunes 13 de febrero inicia el ciclo de formación técnica en los 53 Centros Tecnológicos del país, por ello, servidores públicos y personal docente del Centro Tecnológico Germán Pomares Ordoñez, en Juigalpa preparan condiciones para recibir a los estudiantes en ambientes dignos.

La compañera Sub-Directora Docente, Luisa Ayala, afirmó que este es un plan completo, “que contempla ambientar, ornamentar y dar mantenimiento a la infraestructura, también garantizamos material didáctico e insumos para que nuestros estudiantes desarrollen sus clases”.

“Estamos trabajando en dar buenas condiciones a las instalaciones, para que estudien en aulas recién pintadas, pupitres reparados, internado acondicionado, para que solo se esfuercen por estudiar” dijo el docente Marvin Jiménez.

Evelin Téllez, quien trabaja en el laboratorio de Agroindustria de los Alimentos relató que, “nos enfocamos en egresar técnicos profesionales de calidad y para eso se requiere de buenas condiciones, para ello cuidamos los laboratorios, aulas, para que desarrollen un aprendizaje de calidad”.

Este Centro Técnico espera recibir en este primer semestre a 744 estudiantes, quienes se prepararán en una de las 8 carreras relacionadas al sector productivo agropecuario, agroindustrial, comercio y servicio, incluyendo la modalidad de internado, diseñado para albergar a estudiantes de zonas alejadas.