Así se vive el proceso de matrícula 2024 en Centros Técnicos del país

Managua | Gabriela Almanza | 08.01.2024 | 15:22

Así se vive el proceso de matrícula 2024 en  Centros Técnicos del país

Desde tempranas horas de este lunes 08 de enero los 61 Centros Técnicos del país iniciaron proceso de matrícula para el año 2024 de la educación técnica y tecnológica. Tal es el caso del Centro Técnico Hugo Chávez Frías de Managua.

“Resaltar que desde nuestro centro el proceso de la matrícula ha sido de forma ordenada, dinámica, de manera que las personas adquieren una información exacta de las carreras, hemos tenido gran afluencia de las familias, entre jóvenes y adultos para optar en nuestro centro a una carrera técnica, gratuita y de calidad”, dijo el Director, William Campo.

El proceso es ágil, en 15 minutos aproximadamente ya te has matriculado, en la entrada del centro, un equipo de servidores públicos te atiende, revisan tu documentación y te dirigen al área climatizada donde otros servidores, apoyados de equipos y sistemas informáticos, completan el proceso de la matrícula.

Karen Bonilla desde el barrio Las Torres se matriculó en la especialidad de Topografía, “porque quiero seguir el legado de mi familia, mi papá, mis tíos, mis primos, quienes ejercen la carrera, quiero estudiarla para en un futuro ejercerla. También motivo a las mujeres a estudiar las mismas carreras que los hombres”.

La facilidad de horario es otro factor importante que te brinda el modelo de educación técnicas, “me vine a matricular en el turno matutino que es lo que necesitaba, he sido atendida de manera eficiente y agradecida por tener la oportunidad de estudiar una carrera técnica de forma gratuita”, explicó doña Damaris Galeano, quien será parte de los más de 49 mil estudiantes que iniciará estudios técnicos este próximo 05 de febrero.

La oferta de este centro es de 16 carreras del sector industria y construcción, entre ellas, Técnico general en: Mecánica Automotriz, Higiene y Seguridad Industrial, Mantenimiento Industrial, entre otras.

Los mínimos requisitos es presentar tus notas de noveno grado aprobado, fotocopia de cédula o partida de nacimiento. El centro Técnico Hugo Chávez se ubica en el Distrito IV de Managua, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago.