Del Centro Tecnológico al Campo Laboral: La Historia de Bryan Sandino

León | Prensa Tecnológico Nacional | 14.01.2021 | 11:22

Del Centro Tecnológico al Campo Laboral: La Historia de Bryan Sandino

La noche cae, un nuevo día inicia y con ello las oportunidades para muchos jóvenes que desde los campos verdes a las ciudades ruidosas escogieron una carrera técnica para emprender, trabajar y mejorar sus condiciones de vida.

En León, el joven Bryan Antonio Sandino Blandón, encontró sus sueños en la carrera Técnico General en Fabricación de Productos de Madera, impartida en el Centro Tecnológico Pepe Escudero de la Ciudad Universitaria.

Al finalizar sus estudios, le dieron la oportunidad de trabajar en un taller, lugar donde se divierte elaborando muebles de todo tipo y diseño, con calidad y excelente acabado, obteniendo buenos comentarios de los clientes de ese negocio.

Se trata del Taller Horacio, cuyo dueño Nacor Torres, reseñó que en ese negocio atienden trabajos de reparación de muebles, división en viviendas, elaboración de muebles. “Estamos atendiendo, además, a muchachos que desean estar en el emprendimiento, que desean salir adelante y tener experiencia sobre su carrera técnica”.

Explicó que, reciben a estudiantes de Centros Tecnológicos para que realicen sus prácticas, elaborando muebles con excelente acabado para lograr la satisfacción de los clientes.

Bryan es un muchacho que vino aquí con mucho entusiasmo, es un muchacho muy aplicado, inteligente y responsable que se desenvuelve en el área y aquí en este taller se está puliendo”, destacó Torres.

Maribel Orozco, Directora del Centro Tecnológico Pepe Escudero, felicitó al ex estudiante técnico, Bryan Sandino, quien egresó con competencias y herramientas prácticas para su desarrollo laboral, aprovechando al máximo las oportunidades de formación gratuita y de calidad que fomenta el Gobierno Sandinista.

Bryan es un joven aplicado, que vino a este centro con el deseo y el sueño de aprender, y hoy vive su realidad al desempeñarse en ese campo como es la fabricación de productos de madera”, comentó Orozco.

Agregó que Bryan es un ejemplo para la juventud, para que se inspiren a estudiar una carrera técnica que les dará mejores niveles de vida y aporte al desarrollo del país. “Aquí en el Centro Tecnológico estamos para recibirlos y retomen el ejemplo de Bryan”, resaltó.

El joven Bryan Sandino, que con sus manos artísticas elabora bellísimos muebles, detalló que primero estudió el Técnico General en Construcción Civil y luego Fabricación de Productos de Madera. “Ambas carreras se llevan de la mano”, aseguró.

Comentó que le gustó la carrera de Fabricación de Productos de Madera, porque con la madera se pueden elaborar muebles de distintas formas.

En su etapa de estudiante, resaltó que el centro brinda la oportunidad de realizar clases prácticas en talleres totalmente equipados. “Las clases prácticas fueron bastante buenas, porque se utilizan las máquinas y ahí fue donde me gustó más, porque no solo recibía teoría, y el profesor que tenía era muy bueno enseñando”.

Recordó que llegó al Taller Horacio a realizar prácticas profesionales y al finalizar su periodo de prueba, valoraron muy positivo su desempeño y le ofrecieron una plaza de trabajo.

La historia de Bryan Sandino, debe ser de motivación para la juventud, que desea aprender, emprender, trabajar y prosperar, mejorando los ingresos familiares y aportando al desarrollo del país.

La carrera técnica Fabricación de Productos de Madera, la pueden encontrar en los centros técnicos de  Alcides Miranda Fitoria, Boaco, Hugo Chávez Frías, Managua,  Bluefields, Masaya, Somoto, Ernst Thalmann, Jinotepe, Gaspar García Laviana, Rivas, Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, Olof Palme, Estelí, Onofre Martínez, Waspam y Pepe Escudero, León.