Centro Tecnológico Heroicas Mujeres de El Cuá realiza primera promoción del año 2023

None | Bianka Hernández | 26.09.2023 | 17:35

350 protagonistas finalizaron el primer ciclo de capacitación del Centro Tecnológico Heroicas Mujeres de El Cuá en los cursos de: Cocina Nicaragüense, Bebidas Típicas Nicaragüense, Elaboración de Planes de Negocios, Sistema Operativo y Ofimático, Técnica de Cocina para Mesero, Servicio de Restaurante, Control de Calidad y Catación de Café, Elaboración y presentación de Café y Batido, Elaboración de cocteles artesanales, entre otros.

Everth Ocampo, director del Centro Tecnológico de Matagalpa, Hoy nos vestimos de gala al celebrar la primera promoción de protagonistas, de manera de que están siendo parte de ese gran logro de este nuevo centro, sus anhelos sean cumplidos en corto tiempo”.

Tras recibir su certificado, los protagonistas reconocieron la oportunidad que se les brinda en este centro tecnológico, tal es el caso de Jaqueline Peralta, egresada del curso Elaboración de Café y Batidos, quien se incorporó a estudiar con la visión de fortalecer su negocio. “Lo que aprendí me ayudará en mi negocio, y para mi familia, agradeciéndole a nuestro buen gobierno que nos dio esta oportunidad, invito a toda la población que aprovechemos estudiar estos Cursos de Capacitación”.

Mientras que, Joel Treminio, finalizó el curso de inglés A1, “Siempre me ha gustado el estudio y los idiomas, porque me abre muchas puertas, en estos tiempos es muy importante estudiar inglés”.

El Centro Tecnológico Heroicas Mujeres de El Cuá se especializa en agroturismo y cuenta con una capacidad para atender a unas 2 mil personas a través de 47 cursos de capacitación relacionados con hotelería rural, gastronomía, agroindustria del café, entre otros.